Diego Mestre, funcionario de la Municipalidad de Córdoba Capital y precandidato a diputado nacional por el sector interno del radicalismo que lidera Oscar Aguad, estuvo ayer en Villa María y en la región acompañado por el dirigente local Gustavo Bustamante, también candidato de la misma nómina.
La UCR es uno de los partidos que dirime sus internas el 11 de agosto en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO). “Estoy seguro que después de las elecciones, el que pierda se sumará al candidato ganador para seguir consolidando el radicalismo en la provincia, no sólo para las legislativas de octubre, sino para gobernar la provincia”, dijo, optimista, el joven abogado.
Fue crítico tanto con el Gobierno provincial como con el nacional. “(José Manuel) De la Sota especuló entregando los diputados de Córdoba al kirchnerismo y le fue mal. En definitiva, en esa pelea que tienen entre dos sectores de un mismo partido, el peronismo, nos tienen a todos los cordobeses de rehenes”, dijo.
“Nosotros estamos convencidos que el Gobierno nacional discrimina a Córdoba, tanto como De la Sota discrimina a los municipios con intendentes radicales”, agregó, procurando trazar paralelismos entre ambas gestiones.
En la nota, destacó permanentemente que la lista de Confluencia combina “experiencia y juventud”, destacando el rol de Aguad como diputado nacional “que tiene demostrada su labor como fiel representante de los intereses de Córdoba y del campo”, mientras que el resto de los candidatos, la mayoría jóvenes “representamos una profunda renovación del radicalismo”.
A su turno, Gustavo Bustamante, señaló que “todo el aporte que hacemos desde el Departamento San Martín a la Nación a través de las retenciones, no vuelve como debería. Queremos trabajar para que haya reglas claras y que el productor no tenga que esperar un subsidio para comprar maíz, sino que tenga la rentabilidad para mantener sus rodeos o sus cosechas. En definitiva, creo que con el voto de todos vamos a ponerle un límite al poder central”, aseveró.