Los concejales de la UCR Carlos Gagliano y Nora Landart presentaron un proyecto de resolución para que se dé cumplimiento efectivo a la Ordenanza Nº 3.901 sancionada por el cuerpo legislativo el 13 de marzo de 1997 en forma unánime y por la cual se designó con el nombre “Doctor José Corigliano” a la Asistencia Pública de nuestra ciudad.
Los ediles explicaron que el proyecto busca “un acto de reconocimiento explícito a la memoria del doctor José Corigliano”.
“El fue el primer ciudadano ilustre de nuestra ciudad, porque fue un pionero, un motor del avance de la medicina en Villa María y estuvo absolutamente entregado a su profesión tanto en la faz pública como privada. Fue uno de los fundadores de la Clínica Cruz Azul y trabajó muchos años en la Asistencia Pública y en el Hospital Pasteur. Fue uno de los pocos que, aún con edad avanzada, mantuvo la atención en los domicilios como una manera de llegar a la gente, con la que tuvo una actitud solidaria”, dijo Gagliano al hacer una semblanza del médico.
“Nosotros pedimos que se le ponga el nombre a la fachada y que toda la documentación que salga de la Asistencia Pública lleve el nombre ‘Doctor José Corigliano’ para que la gente empiece a identificarla con ese nombre y que las próximas generaciones sepan quién fue él”, añadió.