Una niña de 7 años fue raptada ayer por un hombre que la interceptó cuando caminaba con su hermano de 9 rumbo al colegio, aunque horas después fue liberada y el captor fue detenido, en el Departamento sanjuanino de Rawson.
Los voceros dijeron que la niña en principio está bien de salud, aunque se presume que fue víctima de abuso por parte del agresor.
El episodio se registró ayer a la mañana, cerca de las 8.30, cuando la niña y su hermano caminaban desde su casa hacia la escuela a la que asisten, en Rawson.
En esas circunstancias, los niños fueron interceptados por un hombre a bordo de una bicicleta, quien le dijo al niño que se fuera a su casa porque su mamá lo llamaba y se llevó a su hermana consigo.
Cuando el niño llegó a su casa y le contó a la madre lo sucedido, ésta primero fue a la escuela y, al comprobar que su hija no había llegado, radicó una denuncia policial.
El jefe de la Policía de San Juan, Orlando Luna, informó que cuando fue recibida la denuncia “se dispuso un operativo de búsqueda que resultó exitoso”, ya que “un agente de la (Policía) motorizada divisó al captor con la niña en el interior del barrio Misiones”, a unos dos kilómetros de la escuela.
De acuerdo a la información suministrada por Luna, “el agente interceptó al captor y lo redujo hasta que llegaron refuerzos, mientras que la niña fue puesta a resguardo en la casa de unos vecinos que cuidaron de ella hasta que llegó su mamá”.
El detenido fue identificado por las fuentes policiales como Miguel Gustavo Brizuela, quien quedó a disposición de la Justicia acusado de secuestro y abuso sexual.
Voceros de la Central de Policía dijeron que la niña fue sometida a una revisión médica donde se comprobó que estaba en buen estado de salud, aunque aparentemente fue víctima de abuso sexual por parte del detenido.