El seleccionado de Córdoba avanzó ayer a las semifinales en el Campeonato Argentino de vóley Sub-14 que se disputa en la ciudad de Chajarí, (Entre Ríos), al vencer en cuartos de final a Chaco.
El equipo de nuestra provincia cuenta en su plantel con seis villamarienses, cinco de ellos pertenecientes a Trinitarios y el sexto a Biblioteca Rivadavia.
Los villamarienses que integran el plantel son: Luca Bonoris (central), Francisco Cardarelli (punta), Federico Coccioli (opuesto), Federico Seia (punta) y Mateo Márquez (central) todos de Trinitarios y el armador Genaro Alaniz (Rivadavia).
En este torneo, Córdoba cayó en el debut ante Buenos Aires por 3 a 1, le ganó a Formosa, San Juan y La Pampa por 3 a 0. Ayer completó la fase clasificatoria, cayendo ante Santa Fe por 3 a 2 (25-23, 12-25, 25-16, 20-25 y 12-15), y anoche, en cuartos de final derrotó a Chaco por 3 a 0 (25-20, 25-16 y 25-18) y avanzó a semifinales, instancia donde hoy deberá enfrentar a Metropolitana, mientras que en el otro partido jugarán San Juan-Provincia de Buenos Aires.
La importante presencia de jugadores locales deja en evidencia el gran trabajo realizado por los clubes locales en los últimos años.