La Agencia Córdoba Joven, en el marco del programa denominado “Banco de Tiempo de Invierno”, llevó a cabo una jornada solidaria en cuatro localidades del Departamento Unión.
El viernes 26 de julio pintaron y repararon la Escuela Rural Nicolás de Simone, de Colonia La Concordia, en la jurisdicción de la ciudad de Bell Ville.
Enumeraron además que el sábado 27, asistieron a pintar el Merendero Nora Peralta, de la localidad de Justiniano Posse.
Siguiendo este cronograma de actividades, el domingo 28 realizaron tareas de pintura en la Institución Educativa Fray Mamerto Esquiú de la zona rural de la localidad de Ballesteros. Al igual que en la localidad de Benjamín Gould, llevaron adelante el pintado de la Capilla Nuestra Señora del Carmen.
Desde la Agencia Córdoba Joven se facilitaron las herramientas y materiales necesarios para llevar a cabo dichas actividades solidarias.
Matías Mustafá, titular de la Agencia Córdoba Joven Departamento Unión, mencionó a través de un comunicado enviado a nuestro medio que "este programa se efectúa a través de un sistema de administración de tiempo donado por voluntarios para la realización de acciones voluntarias. Brinda así un espacio para que quienes necesiten ayuda y quienes deseen ayudar puedan interactuar de forma fluida, dando respuesta a distintas demandas de índole social y comunitaria".