“Pareciera ser que el señor gobernador de los cordobeses, José Manuel de la Sota, tiene el despiste propio de un avión sin control”, comienza diciendo el comunicado de prensa emitido ayer por la diputada nacional por Córdoba del Frente para la Victoria Nora Bedano.
“Hago referencia a esta ‘desorientación’, porque por estas horas los vecinos de Villa María están recibiendo un llamado telefónico, grabado con la voz del máximo mandatario cordobés, quien afirma que las obras del Hospital Regional Pasteur todavía no están concluidas porque la presidenta Cristina Fernández de Kirchner no ha enviado los fondos. Por supuesto que, seguidamente, invita a los vecinos a que voten a (Juan) Schiaretti”, continúa el texto.
“¿Le habrá fallado la memoria al gobernador o estará mintiendo? Le recuerdo, que los villamarienses tienen bien presente que el pedido para que la ciudad y la región contaran con un nuevo hospital fue el resultado de un trabajo conjunto de toda la comunidad; que su candidato Schiaretti, cuando era gobernador, le prometió a la ciudad que con fondos de la Provincia iba a estar funcionando hace más de dos años -claro que fue justo antes de las elecciones- y que aún hoy sólo se puede visualizar a un pequeño grupo de obreros trabajando sumados a una nueva promesa de campaña”, afirma Bedano.
“Con todos estos antecedentes es difícil pensar que el señor gobernador perdió su memoria. Lo que podemos suponer es que se trata de una grosera mentira igual que la relatada sobre la construcción del puente Bicentenario en Río Cuarto. Todos los vecinos de Villa María saben y lo ven a diario, que cuando la presidenta de la Nación anuncia o inaugura una obra tenemos la absoluta certeza de su cumplimiento. La misma certeza que tengo de que los primitivos fondos para la construcción del Hospital Pasteur provenían de un crédito internacional, con origen en España, gestionado por el gobernador De la Sota y del cual desconocemos qué fin tuvieron, y que la terminación del nuevo edificio corría y corre por exclusiva cuenta del erario provincial o de donde quiera el gobernador, pero nunca fue responsabilidad ni promesa de los gobiernos de Néstor Kirchner y luego de Cristina”, asegura la diputada.
“Es increíble que el gobernador haya perdido tiempo y plata en hablarle a todos los villamarienses con telefonía fija para decirles una gran mentira. Parece un niño enojado que cuando le endilgan un error siempre le echa la culpa a los demás”, sostiene Bedano.
“Señor gobernador, en la vida hay que elegir. Yo sé que los villamarienses saben a quién elegir”, finaliza el comunicado de la legisladora.