|
|
|
|
|
|
|
"Tengo una chacarera de contenido social especial para León. Quisiera que la grabe en el disco o si no se la cedo. Tengo todos sus discos y lo escucho de chiquito”, confiesa el músico |
|
|
|
|
|
"Para lograr resultados diferentes, tenés que dejar de hacer siempre lo mismo."
Este es el eslogan que rezaba un afiche pegado en una calle de Buenos Aires al cual Fabricio Rodríguez interpretó como una suerte de clarividencia sobre su nueva etapa profesional.
"Es un tiempo de cambios", deslizó el líder de Mr. Mojo en la entrevista concedida ayer a EL DIARIO en el estudio de su casa. El primero de ellos es la desvinculación del grupo de su amigo y violero Alexis Verde, con quien toca desde hace más de diez años. "Nos dimos cuenta que no podía cumplir con los compromisos que tenía la banda, de fechas y proyectos, y le pedimos que diera un paso al costado", acotó.
Su lugar será remplazado momentáneamente por Marcelo Predacino, el guitarrista de Fabiana Cantilo que Rodríguez conociera cuando compartían trabajos con Iván Noble. La flamante incorporación aportará sus cuerdas en el tercer álbum de estudio del grupo, que comenzará a grabarse el próximo lunes en el estudio El Pie de Buenos Aires.
El disco, según señaló el cantante y armoniquista, es una criatura de gestación "bien personal"; de hecho todos los temas pertenecen a su autoría. "Al material lo pre-produje con Cacho Aiello en su estudio (Orange Sound). Con él me llevo muy bien porque capta lo que a mí me interesa. Hicimos un demo con más de 20 temas, de los cuales irán a quedar entre 12 a 15", cuenta.
Vale decir que el supervisor técnico del álbum será nada menos que Mario Breuer, el reconocido ingeniero de sonido que trabajara con Charly García, Calamaro, Los Redondos y León Gieco, y que en 2006 grabara el disco del Ensamble de la UNVM en nuestra ciudad. "Cuando le mostré el demo a Mario me dijo: 'Está muy bien grabado y quiero que Aiello esté en la producción'. Así que Cacho vendrá con nosotros a Buenos Aires", apuntó Rodríguez.
Los invitados
La etapa de grabación se dividirá en dos. Del lunes al miércoles próximos se registrarán las bases: baterías, bajos y pianos hammond y rhodes, en el estudio El Pie de Alejandro Lerner, quien curiosamente fue alumno de armónica del propio Fabricio. Luego, en el estudio de Vicentico, se captarán voces y aporte de invitados.
Para la ocasión, Rodríguez planea contar con artistas de la talla de Abel Pintos (quien volcará su voz en el tema "diferente" del disco, el melódico "Solo"), Andrés Giménez (ex Animal y actual líder de D-Mente) y, si se da la posibilidad, León Gieco. "Tengo una chacarera de contenido social con arreglos de cuerdas que hicimos con Cacho que es especial para él. Si no la graba en el disco me gustaría cedérsela para que la tenga", puntualiza el músico villamariense, autodeclarado seguidor absoluto de León.
"Con él he tocado en varias oportunidades, como seis funciones seguidas en el Opera, pero siempre lo viví como un fan. Tengo todos sus discos y sé que soy lo que soy por León, por escucharlo de chiquito", agrega.
Por otra parte, Rodríguez adelantó que el álbum contará con variados instrumentos como: vientos (de la mano de Erwin Stutz, quien grabó en el segundo disco "Algo sagrado"), una mandolina (a cargo de Fabricio, quien la interpretó sólo una vez en vivo, en agosto en El Varieté, siendo la última presentación de Mr. Mojo en la ciudad) y una guitarra "pedal steel" (por Ariel Lobos, músico de Iván Noble).
El compilado, en stand by
"Estamos convencidos que este disco tiene que ser editado por una compañía", lanza Rodríguez en medio de la charla. De hecho, ha invitado a representantes de EMI y Warner y otros sellos para que asistan a la grabación en El Pie. Dentro de dicho estudio, la banda aprovechará para captar imágenes del videoclip del corte de difusión: "Masticando suerte", y un vídeo de prensa de 5 minutos. Un plan paralelo sería presentar el disco en Miami (donde Fabricio se presentara como solista en setiembre pasado) y testear su posible publicación.
"Si por mí fuera, sacaría un disco doble pero salvo que seas Calamaro, nadie te lo haría", confiesa. Además, la condición de ser "del interior" se convierte en un lastre complejo de saltear. "A los chicos de Cielo Razzo, que llevaban 5 mil personas a Rosario, los sellos le dijeron que hasta que no convocaran a mil en Buenos Aires no les interesaba. Lo mejor para nosotros sería estar allá y tocar seguido en un mismo lugar para armar nuestro público", indica el músico que, de hecho, vive parte del año en Capital Federal.
Consultado sobre el anunciado compilado de Mr. Mojo que iba a lanzar el sello Tommy Gun Records, Fabricio respondió: "Fue idea del director de la compañía Alejandro Taranto (ex manager de los Cadillacs). El master está hecho y todo, pero hemos parado porque ahora no tiene sentido sacar un compilado cuando estamos por lanzar un disco de estudio". Y agrega: "Alejandro fue quien me abrió las puertas de Universal (con quien hace trabajos en conjunto), para que yo les ceda la parte editorial de mis canciones de ‘Basta’ y ‘Algo sagrado’. Después él quería ser el productor del disco que vamos a hacer. Pero yo soy muy difícil de manejar, te lo pueden decir mis compañeros de banda. En ese sentido soy muy terco y no engancharía con un tipo que te quiera cambiarlo todo. Aunque sí, me encantaría tenerlo como manager".
Otras notas de la seccion Culturales
Analía Rosso mostrará sus cuadros en el Favio
Inscriben en escuela de modelos
Un humor sin red
"Hago bailar cuarteto a americanos y extranjeros en mis clases de Nueva York"
El PEUAM obtuvo un premio en Ausonia
|