Dos sujetos armados llamaron a la puerta de la casa de Elsa Martín (62) y en pocos minutos la despojaron de alrededor de 10 mil pesos en efectivo.
El atraco tuvo lugar ayer a las 10.30, en una vivienda de la calle Perito Moreno, a la altura del 700, en el barrio Mariano Moreno de esta ciudad. Los delincuentes, que llevaban gorros y cubrían sus caras con cuellos polares, usaban guantes de trabajo y llegaron en una motocicleta que dejaron estacionada frente al domicilio de la víctima.
“Golpearon la puerta con fuerza y fui a atender porque pensé que era el pintor que venía a pintar las rejas, como habíamos quedado. Por eso salí desprevenida”, contó Martín a EL DIARIO, y agregó que “hacía unos minutos que yo había regresado de hacer unas compras porque ya se hacía la hora en que tenía que venir el pintor a trabajar. Me apuntaron y uno de ellos me tapó los ojos con la mano enguantada. El guante estaba mojado. Les pedí que no me hicieran nada, que se llevaran el dinero. La plata, creo, me salvó la vida. Si no la hubiese tenido, me podrían haber matado”, dijo la víctima.
El robo duró apenas unos minutos y los asaltantes, según estimó la mujer, tendrían alrededor de 30 años.
“Era dinero que me había dejado mi hijo para pagar el seguro de unos vehículos”, abundó la damnificada, aún en estado de shock por lo ocurrido.
Aparentemente, los delincuentes habían realizado antes una tarea de inteligencia y puede que supieran que Martín tenía ese dinero en la casa.
Toda la escena, que duró apenas minutos, aunque para la víctima “fue una eternidad” ocurrió ante la mirada azorada de la vecina de enfrente, quien dio aviso a la Policía de lo ocurrido.
No obstante, todavía no hay detenidos.
Cinco en dos meses
Según manifestaron algunos habitantes del barrio, en los últimos dos meses hubo cinco robos en el sector. El pasado domingo, sin ir más lejos, a unos vecinos recién mudados de Elsa Martín, les desvalijaron la casa mientras estaban afuera. Hay una gran preocupación entre los residentes del Mariano Moreno.