El municipio local puso en marcha el programa de viviendas, un trabajo articulado entre la provincia, comuna local y vecinos.
En esta primera etapa se prevé la construcción de ocho viviendas (cinco de dos dormitorios y tres viviendas de un dormitorio).
La primera reunión, donde se presentó este programa, contó con la presencia de autoridades municipales encabezadas por la intendenta Carolina Jara, el secretario de Gobierno Isidro Suárez, José Luis Inga (encargado municipal) y la trabajadora social licenciada Cristina Quinteros, además de los futuros beneficiarios del plan.
Días atrás, el municipio ya hizo entrega de los cimientos para que los beneficiarios culminen las obras.
Autoridades locales indicaron que este programa, si bien "no soluciona la demanda habitacional de la comunidad, es un primer paso", e instaron a que los futuros propietarios deben cumplir con las pautas fijadas para que las obras lleguen a su conclusión.
También, y a modo de paliativo, se está implementando el programa de erradicación de viviendas rancho (nueve viviendas) más la construcción de seis unidades habitacionales (pertenecientes al programa provincial Kits). De esta manera, los vecinos abonan cuotas, según la construcción o ampliación y aportan, además, con la mano de obra.
Todos los proyectos, ya se encuentran en proceso de ejecución, afirmaron desde el municipio. Para tal fin, la administración de Jara sigue con la fabricación de ladrillos e incorporó, a la flota municipal, un camión volcador para el traslado de materiales.
Avance de obra
Ya se encuentra finalizada la primera etapa de la construcción del circuito de motociclismo local, donde se prevé la inauguración con una fecha del campeonato provincial, en los próximos meses. El predio cuenta con tejido perimetral, cinco asadores, sanitarios y estructura para el servicio de bufé (barra y asadores). La última etapa contempla la culminación y acondicionamiento de la pista.