Los directores de las editoriales universitarias de la provincia de Córdoba que forman parte de la Red de Editoriales de Universidades Nacionales (REUN) se reunieron en Villa María con el objetivo de comenzar a trabajar conjuntamente en lo que denominaron “Mesa provincial de trabajo e intercambio”.
El encuentro fue promovido por el presidente de la Red, Carlos Gazzera, quien lo calificó como “muy positivo” y resaltó la importancia de conformar en el marco de la REUN espacios regionales que permitan generar proyectos colectivos tendientes a “resaltar la bibliodiversidad y concentrar atención en la comercialización y promoción para llegar a la mayor cantidad de lectores”.
En tal sentido, Elena Berruti, directora de UniRío Editora, señaló: “Las comunidades de Córdoba compartimos muchos rasgos identitarios y geopolíticos, por eso es interesante sumar fuerzas y trabajar en conjunto sin perder la autonomía con el objetivo de lograr una sinergia y que eso redunde en beneficio de la democratización de los conocimientos y de los saberes”.
Además, la representante del sello de la Universidad Nacional de Río Cuarto, consideró como “muy positivo iniciar una mesa de trabajo para compartir no sólo preocupaciones sino desafíos de crecimiento y, vía la solidaridad y confluencia de recursos, achicar las brechas que hay en el desarrollo de los distintos módulos del trabajo editorial”.
Por su parte, el director de la Editorial de la Universidad Nacional de Córdoba, Carlos Longhini, argumentó que existen “puntos en común que tienen que ver con desafíos compartidos”.
Con relación a los ejes de la reunión, Longhini aseguró: “nos llena de entusiasmo juntarnos y poner cosas en común para prestarnos soluciones y posibilidades de encarar proyectos novedosos en conjunto como pueden ser coediciones, presentaciones o la presencia en distintas Ferias, desde el interior de una perspectiva más amplia que es el de la REUN”.