“Vamos palpando que se valora la conducta coherente, seria y digna del Frente Cívico (FC) y del Frente Progresista (FP). Eso nos transmite la gente en cada lugar que vamos y ratifica que estamos construyendo a partir de un proyecto”. Así calificó Ernesto Martínez, precandidato para las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) por el Frente Progresista Cívico y Social.
El juecista sostuvo que la sociedad “va dándose cuenta de que el Frente Cívico (FC) es la única oposición real en Córdoba, porque la UCR ha perdido vocación de poder y (José Manuel) De la Sota plantea un voto anticristinista de ocasión, por medio de su candidato (Juan) Schiaretti. Ese sería el voto útil nos dice, y eso no es así. Es el voto por el cual intenta insertarse en la interna nacional del peronismo por la sucesión de Cristina Fernández en 2015. Está en esa carrera y no es útil para el pueblo argentino”.
Para Martínez, “el pueblo está cansado de esa interna”, y añadió que “el sucesor de Cristina no puede surgir el futuro de esta interna feroz del peronismo”.
“El voto útil es otro, es decir seguimos construyendo Frente Progresista y llevando la única propuesta de cambio que es Hermes Binner en la Presidencia en el 2015. Eso es lo útil, lo otro es un juego de poder de José Manuel de la Sota, que le pide el voto al pueblo de Córdoba en beneficio propio y no del país”, afirmó.
En ese sentido, aseguró que “la gente no quiere más de los mismo y asiste a la presentación de una obra de teatro, por lo que debemos ser conscientes y no dejarnos engañar, no votamos contra alguien, sino por un programa. Lo otro es ambición de poder”.
“Es la eterna discusión del pejotismo, como decía Néstor Kirchner, que lo único que ha hecho es retrasar a la Argentina”, definió.
Acompañado
“No pagamos encuestas, así que no tenemos encuestas”, dijo Martínez, quien visitó EL DIARIO acompañado por el diputado Jorge Valinotto y el precandidato Delfín Polack.
“Venimos a Villa María en marco de campaña y porque en 2011 Hermes Binner (excandidato a presidente) hizo una gran elección. Por lo que hacemos conocer las propuestas del Frente Progresista pueblo por pueblo y en Córdoba capital barrio por barrio”, argumentó Martínez.
Más allá de los guarismos, Martínez marcó sobre el panorama que avisora para la elección es que “no está polarizada, eso es lo que quisieran”.
En cuanto a la fiscalización de los comicios, manifestó que están “tranquilos”. Y diferenció al Frente: “Construimos política a partir de militantes”, “no con figuras” de otros ámbitos que es “hacia donde va Córdoba y De la Sota es el responsable de esta degradación de la política, apela a cualquier cosa”, dijo y citó también a Mauricio Macri (PRO).
Además dijo que encontró “gran apoyo y compromiso en las localidades gobernadas por el juecismo en la provincia”.
Por último, expresó: “Intentamos dar un salto de calidad”. “De la Sota hace anticristinismo de ocasión, nosotros hacemos Frente Progresista de futuro”, remató.
PASO Unión por Córdoba - Esta tarde: Schiaretti y Frossasco encabezan el acto de UPC en Villa Nueva
El precandidato a diputado nacional, Juan Schiaretti, y el exintendente villanovense, Marcelo Frossasco, serán los únicos dos oradorres del acto que se realizará esta tarde en el Centro de Jubilados y Pensionados de Villa Nueva.
La convocatoria está lanzada para las 16.30 en la sede de calle Belgrano, donde “con el apoyo del comando de campaña departamental hemos invitado a los ciudadanos villanovenses”, dijo Frossasco, quien confirmó que darán a conocer a los asistentes las propuestas de Unión por Córdoba. Indicó que el primero en dirigir la palabra será él y luego lo hará el exgobernador. Añadió que “no habrá movilización ni micros, estamos convencidos de que los villanovenses acudirán espontáneamente, porque vengo visitando desde hace seis meses vivienda por vivienda de los diferentes barrios de Villa Nueva y tenemos ya repartidos votos con la Juventud del partido en el 80% de la ciudad”.
Además, marcó que el lugar elegido responde a la capacidad del mismo, ya que esperan superar las 500 personas, y valoró “el trabajo que venimos realizando junto a María de Ranciglio”, presidenta del Centro de Jubilados anfitrión.
Si bien Frossasco no integra la lista de precandidatos en las PASO del 11 de agosto, no negó que la carrera de llevar un candidato desde el delasotismo a la Intendencia de Villa Nueva ya está lanzada: “Hemos alquilado un local partidario en la esquina de Lima y Marcos Juárez hasta 2015, y le vamos a dar vida con charlas, conferencias y el adoctrinamiento”. De todas maneras, deslizó varios nombres a la hora de marcar postulantes.
Afirmó que por tratarse de una ciudad gobernada por un mandatario afín al Gobierno nacional, “quizás ajustemos la campaña en la última semana, pero está asegurada la fiscalización”.
El acto está previsto iniciar a las 16.30 y tendrá números artísticos. Además se servirá chocolate en tazas y facturas, adelantó Frossasco, mientras que Schiaretti llegará alrededor de las 17.