El intendente Eduardo Accastello encabezó en el mediodía de ayer el acto inaugural de la obra de cloacas por red en barrio Felipe Botta, que permite "a todos los vecinos del sector contar con ese importante servicio de manera gratuita".
Así lo aseguró el mandatario en el acto que tuvo lugar en la intersección de Intendente Urtubey y Ramiro Suárez, oportunidad en la que junto a instituciones barriales y vecinos, dejaron inaugurada la obra de infraestructura que incluye la colocación de 3.900 metros lineales de cañería y 300 conexiones domiciliarias.
Accastello indicó que “esto es fruto del trabajo de mucha gente que luchó durante años y nosotros simplemente aportamos a la calidad de vida de toda la gente”.
“Me duele la desigualdad, la injusticia y la espera. Desagotar un pozo sale 400 pesos por mes; sumado a lo que significaba no tener agua, estamos hablando de mucho más que eso.”, sostuvo el jefe municipal. “Nadie nos va a quitar que fuimos quienes hicimos que el 100% de los barrios de la ciudad tenga todos los servicios básicos y eso es fruto de muchos años de trabajo, de comisiones vecinales que lucharon y pelearon por ese objetivo”, dijo y agregó que “a quien tenemos que agradecer por haber hecho agua y cloacas gratis para más de 45 mil vecinos es al Gobierno nacional”.
Accastello le dedicó párrafos a Schiaretti
El intendente Accastello no desaprovechó la oportunidad para deslizar críticas al exgobernador Juan Schiaretti. Dijo que la obra se hizo "por más que no nos hayan enviado plata desde el Gobierno provincial, que ahora están llamando por teléfono y dicen que no hicieron nada antes porque no les enviaban plata de la Nación... Si nosotros hubiésemos esperado que la Provincia nos mandara plata, no hubiéramos hecho nada". "Hace exactamente cinco años que la Provincia no nos manda nada porque este señor, que ahora se postula para un cargo y hace llamar a otro porque no se anima a llamar él, durante cuatro años fue gobernador y dice que no hizo el Hospital porque no le mandaron plata desde la Nación".
"¡Qué mentirosos que son estos dirigentes! En los cuatro años que este señor fue gobernador, 2.100 millones de pesos aportamos los villamarienses en impuestos, pero nos dicen que no terminaron el Hospital porque no les mandan plata desde la Nación".
"Eso pasa cuando uno se olvida de donde viene, cuando ya no les duele la pobreza, cuando se acostumbran a ser dirigentes y se transforman en burócratas, como este señor que ahora quiere ser diputado de la Nación: el Hospital cuesta 200 millones de pesos y nosotros le aportamos 2.100, pero este señor manda a decirnos con otro gobernador que la obra no se termina porque la Nación no manda los fondos. Sepan que ellos no los representan, siempre se olvidaron de nosotros", concluyó Accastello.