Efectivos de la delegación local de la Policía Federal Argentina realizaron ayer por la tarde un allanamiento en una casa del barrio Felipe Botta de esta ciudad. Como resultado del operativo quedó detenida una persona y fueron rescatadas dos mujeres que eran obligadas a ejercer la prostitución en el sitio requisado.
Las mujeres, ambas oriundas de la ciudad de Santa Fe tienen 20 y 37 años respectivamente, y recibieron el apoyo y la contención de personal de la Secretaría de Prevención de la Trata de la provincia de Córdoba.
Detención, dinero y un arma
Según trascendió de manera extraoficial, durante el allanamiento, además del rescate de las víctimas de trata fue apresado un hombre identificado como Jorge Santiago Bassi, de 58 años, quien ya había sido imputado en otras ocasiones por el delito de trata y tenencia de drogas.
Asimismo, en el allanamiento se secuestró dinero en efectivo (presuntamente producto del ejercicio de la prostitución) preservativos y un arma de fuego.
Las mujeres rescatadas serán trasladadas a la ciudad de Córdoba, donde quedarán alojadas y recibirán atención.
El hombre apresado quedó alojado en la sede de la Federal, ubicada en la calle Lisandro de la Torre.
El operativo, enmarcado en la Ley 26.364, que tenía como objetivo combatir el delito de trata de personas, comenzó ayer por la tarde, alrededor de las 17, en Intendente Arines y bulevar Argentino, donde funcionaba de manera ilegal un prostíbulo, y se prolongó hasta las primeras horas de la noche.
La vivienda requisada, a la que se ingresa por la esquina mencionada, se conecta desde el interior con otras casas adyacentes.
Tomaron intervención en el procedimiento el titular del Juzgado Federal de Villa María, Roque Ramón Rebak, y la Fiscal Federal de esta ciudad, Marian Virginia Miguel Carmona.
Un correo para denunciar
Pudo saberse asimismo, que la delegación local de la Policía Federal Argentina cuenta con un e- mail para denunciar situaciones que involucren la trata de personas: denunciaspfavillamaria@hotmail.com. Allí se recepta información que se puede brindar con tranquilidad, ya que existe absoluta reserva y anonimato del denunciante por parte de la fuerza.