En su primer amistoso de pretemporada, Alumni se mostró bien ayer lejos de casa, donde empató 1-1 con Tiro Federal, en el barrio Ludueña de la ciudad de Rosario.
La producción del equipo conducido por Julio César Toresani tuvo signos positivos, sobre todo porque enfrentó a un rival de una categoría superior, que viene trabajando con buen tiempo de antelación para afrontar el Argentino A, antes del inicio del Argentino B.
El único gol del “Fortinero” lo marcó el volante villamariense Santiago Aloi, quien volvió al club esta semana y ayer, actuando como media punta, demostró haber tenido un buen trabajo físico en Europa, donde realizó la pretemporada con un equipo inglés en Dublín, Irlanda.
Previo al tanto de Aloi, Cristian Godoy, de tiro libre, marcó el tanto rosarino.
El equipo principal de Alumni alistó a: Jonathan Scalzo; Juan Lapietra, Gastón Molina, Uriel Raponi y Mauricio Arias; Luciano Antonino, Leandro Sartor, Sebastián Godoy y Joel Barbosa; Aloi y Gonzalo Baroni.
Mientras que el “Tigre de Ludueña” formó con: Galanternik; Pérez, Godoy, Rodríguez, Lamas; Devallis, Zbrun, Zárate y Fernández; Rolon y Resler.
Por otra parte, también se enfrentaron los equipos alternativos, en partido que ganó Alumni, 3 a 1, con dos goles del joven de Ignacio Salort y uno de Nicolás García.
En Rosario no pudieron jugar algunos de los futbolistas que vienen desarrollando la pretemporada, por distintos motivos. De hecho, no viajaron los delanteros Damián Solferino (con un desgarro) y Alejandro Jensen, motivo por el cual el “Huevo” tuvo la oportunidad de probar con Aloi de atacante.
Luego del partido y el viaje de regreso, el plantel quedó licenciado hasta mañana, día en que podría presentarse a practicar el delantero Cristian Rami, flamante incorporación del club para el Argentino B.