Representantes de tres municipios que se hallan en proximidades del río Ctalamochita se reunieron ayer en el edificio municipal de Ballesteros para analizar medidas preventivas ante la posible crecida del cauce.
La convocatoria fue realizada por el intendente anfitrión, Ludovico Juan Anastasía, y asistieron autoridades del cuerpo de Bomberos que integra Defensa Civil y representantes de los municipios de Ballesteros Sud y de Morrison, además de directivos de Hidráulica del Gobierno provincial.
El motivo principal fue el deterioro de las barreras de contención construidas en las márgenes del río para evitar las inundaciones que se dieron años anteriores, cuando la época de lluvias no da tregua ni tiempo.
Anastasía remarcó que se trató básicamente de analizar para prevenir y dijo que no existe ningún alerta, ya que los diques de Embalse (44,85 metros de los 46,50 de capacidad) y Piedras Moras (26,51 de 30) están funcionando bien bajo su nivel de embalse y no se registran lluvias considerables en la zona serrana.
"Las defensas no están en el mejor estado, después de sei años (cuando se construyeron), están muy deterioradas", sintetizó Anastasía.
Sin embargo, la reunión fue meramente para estar prevenidos y ver las medidas que se puedan tomar por ocasionales precipitaciones intensas que puedan llegar a suscitarse.
Otras notas de la seccion Regionales
De muestra
Se viene otra gran jineteada
Los cargos que mañana votamos los cordobeses
Todos por Delfina
Festividad en honor a San Cayetano
|