“Queremos repudiar enérgicamente a los que están gastando plata en campañas políticas, como (José Manuel) De la Sota, mientras nos tienen a nosotros, los jubilados, en la miseria”, dijo Camilo Rodríguez, dirigente villamariense que integra la mesa provincial de jubilados.
“Venimos realizando un plan de lucha y en ese marco, el 23 y 24 de agosto instalaremos una carpa en la plaza Centenario, para protestar contra la Ley 10.078, que pospone por seis meses los aumentos que nos corresponden”, agregó.
“En ese plan de lucha, ya hicimos varios plenarios provinciales. El primero fue en Villa María, luego hicimos dos en Córdoba capital, el siguiente en Río Cuarto y el último en Bell Ville. Ahora volvemos a Villa María con esta carpa para que se sumen todos a este reclamo”, dijo Rodríguez.
Cabe recordar que en agosto del año pasado, cuando se implementó la cuestionada ley, el gobernador aumentó la mínima de los jubilados provinciales que estaba en 1.500 pesos a 2.500 pesos. “De esa fecha, los compañeros que reciben la mínima, que son muchos, especialmente municipales, no percibieron ni un sólo aumento más. Y ahora, De la Sota sale a hacer campaña diciendo que sube la mínima, pero no dice que la suba fue el año pasado”, informó, indignado.
“Para colmo de males, la obra social que tenemos no nos sirve. No hay un médico que no te cobre plus y los descuentos en medicamentos son mínimos. Eso te lleva los pesos de la ya escasa jubilación”, agregó Rodríguez.
Convocan a la plaza también a los jubilados nacionales “que tienen una mínima de miseria para que entre todos pidamos el 82%. Lo que más bronca da es que en la Nación hay plata, pero no la quieren repartir. En eso, se emparentan los dos gobiernos”, concluyó el dirigente jubilado.