La Asociación Gremial de Empleados del Poder Judicial (AGEPJ) convocó a un paro para el 22 de agosto sin asistencia a los lugares de trabajo en el interior provincial y abandono de tareas en Córdoba capital, con movilización a la Legislatura.
“Los jueces de Córdoba tienen una ley por la cual reciben los aumentos en el mismo porcentaje que los que dispone la Corte Suprema. Reclamamos que esa ley alcance también a los trabajadores del Poder Judicial”, dijo Jorge Montes, secretario General de AGEPJ Villa María.
Por esa normativa, los magistrados cordobeses percibirán con los haberes de julio un incremento nuevo del 10%. “Dicen que para nosotros no hay plata, pero ellos se siguen aumentando los sueldos”, agregó.
Entre las medidas de fuerza dispuestas, además del paro del 22, también incluyen un corte de calle frente a todos los tribunales de la provincia. Será el jueves 8 de agosto.
“Cómo será de justo nuestro reclamo, que un camarista cordobés, Francisco Junyent Bas, elevó una nota al presidente de la Asociación de Magistrados pidiendo que el dinero que va para los aumentos a los magistrados, se integre en un fondo común para que se distribuya de manera equitativa con los empleados”, informó Montes.
Cabe señalar que en la Justicia Federal, la ley dispone que los aumentos salariales de magistrados alcanza también a los trabajadores, como reclaman en Córdoba.