En los últimos tramos de la campaña para las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) que se celebrarán el 11 de agosto, el primer candidato a diputado nacional Juan Schiaretti, encabezó ayer un acto en Villa Nueva.
El salón del Centro de Jubilados Villa del Parque se vio colmado y la sorpresa la dio Marcelo Frossasco, exintendente de esa ciudad, quien se animó a cantar con los músicos la Zamba para Villa Nueva.
Antes de eso, el exgobernador dialogó con la prensa, oportunidad en la que se mostró optimista con la marcha de la campaña, aunque prefirió no hablar de los resultados de las encuestas y dijo no recordar resultados específicos del Departamento General San Martín.
Eligió el estilo no confrontativo, como hizo en su anterior visita a Villa María y evitó responder las acusaciones que le hizo el día anterior el intendente Eduardo Accastello, quien lo calificó de “burócrata” que se olvidaba de los pobres.
También eludió la respuesta por la acusación pública que hicieron medios provinciales, sobre el pago que habría hecho la provincia de la factura de su teléfono celular. “Ya lo contestó debidamente la Fiscalía de Estado, con el comprobante de la empresa Claro”, dijo, sin agregar opinión.
Aseguró que a pesar de no tener cargo, va a los actos oficiales “de inauguraciones de obras que inicié en mi gestión como gobernador”, restándole color de campaña política a su participación en esas actividades.
Al ser consultado sobre la polémica sobre el spot publicitario donde promocionan obras que, según la candidata a diputada nacional del Frente para la Victoria, Carolina Scotto, había pagado la Nación, Schiaretti se limitó a decir que fueron abonadas “con el aporte de todos los cordobeses, no de todos los argentinos”.
A la hora de referirse al sector interno del justicialismo cordobés que disputa lugares en la lista de candidatos a diputados de octubre, destacó que “más allá de que Martín Llaryora llegue o no al piso para ser candidato, seguramente estaremos trabajando juntos para octubre”.
Volvió a prometer que presentará un proyecto en el Congreso para que se elimine el impuesto a las ganancias para los trabajadores. “Es una locura que paguen ellos y no la renta financiera”, argumentó.
En la rueda de prensa estuvo acompañado por el legislador Darío Ranco, el mencionado Frossasco, Raúl Costa, Ana Becerra y el ex ministro Carlos Massei.
Al acto, asistieron dirigentes del Justicialismo villanovense y partidarios de esta ciudad.
No se vieron, como anticipó Frossasco, colectivos ni traffics con pasajeros llevados al acto.