“Para vivir en comunidad tenemos que respetar normas de convivencia”, exclamó ayer el intendente Eduardo Accastello en el cierre de la primera jornada de capacitación para inspectores municipales, que se desarrolló en la Medioteca Mariano Moreno.
En el evento, organizado por la Secretaría de Prevención Comunitaria y Derechos Humanos, el mandatario subrayó que se va a trabajar
“en algunas reformas en las normas de convivencia. En la calle y el tránsito y nosotros como Estado tenemos que ser muy claros en eso, tendiendo como base una fuerte capacitación y formación y trabajo en equipo, tomando sugerencias que nos permitan buscar la mejor respuesta a la sociedad, a partir de objetivos claros que iremos definiendo”. “El Estado en este punto no puede ser imparcial”, enfatizó.
En tanto, el jefe de Gabinete, José Carignano, expresó: “Es sumamente importante el concepto de que ustedes son el intendente en las calles, si bien el hecho de mejorar y ordenar el tránsito en la ciudad es una política de Estado. Si no contamos con un personal preparado y con las herramientas necesarias y suficientes para poder abordar las problemáticas que se les presentan todos los días, es muy difícil lograr el objetivo planteado. Por eso consideramos estas capacitaciones de suma importancia para mejorar esas herramientas”.
A su tiempo, el secretario de Prevención Comunitaria y Derechos Humanos, Carlos De Falco, agregó: “Queremos lograr a través de la profesionalización de la fuerza pública, que ustedes representan, que sean mejores funcionarios para mantener una buena relación con el vecino”.
Datos de la capacitación
La jornada estuvo a cargo de los mediadores comunitarios del municipio, Pablo Garrido y María Etelvina Soria de Ancarani, además del juez de Faltas municipal, Hugo Héctor Paschetto.
La formación continuará los días 24 y 31 de agosto y el 7 de setiembre, en la Medioteca.