“Fue un día muy placentero”. Así definió el presidente del Cuerpo de Bomberos Voluntarios, Héctor Bersano, a la jornada de ayer.
El festejo del Día del Niño, organizado por la institución, convocó a más de cinco mil chicos que pasaron acompañados por adultos por el cuartel, y disfrutaron de una serie de actividades previstas para mostrar a los visitantes el arte de servir a la comunidad y salvar vidas.
La sirena de festejo sonó a partir de las 14, cada 60 minutos, y en forma permanente la entidad fue agasajando a sus principales invitados hasta las 18.30.
Los niños pudieron observan frente al cuartel los vehículos principales de los bomberos y asombrarse con la escalera de 32 metros.
Teatro, música y magos amenizaron la velada en el escenario montado en plena General Paz. Como todos los años, los bomberos prepararon su sede para mostrar a los pequeños las tareas que realizan en caso de accidentes, las técnicas para salvar una vida y el denominado bautismo de fuego.
Entre chocolate, facturas y cascos los niños vivieron un domingo especial e inolvidable.
En la costa
Por otro lado, en la costanera tuvo lugar la bicicleteada por el Día del Niño, organizada por la Municipalidad y AERCA.
Aproximadamente, 300 chicos con sus padres y familiares partieron desde Buenos Aires y costanera pedaleando hasta el Mirador Pizzorno.
Hubo 300 premios de la Cámara de Comercio de AERCA, más órdenes de compra de 250 pesos y una bicicleta "Freestyle" que dio la gente de Farmacity.