Sportivo Belgrano de San Francisco hizo su debut absoluto en la B Nacional con una enorme sonrisa ante su gente.
Con un apoyo multitudinario, el equipo recién ascendido desde el Argentino A derrotó 1 a 0 a Independiente Rivadavia de Mendoza, que comenzó el torneo complicado con el descenso.
La jornada fue histórica por ser la primera vez del club de la ciudad en la categoría. Y en ese contexto, también resultó especial para el delantero villamariense Maximiliano Velasco, quien precisamente debutó con la camiseta del “Verde” y tuvo un buen rendimiento.
Sucede que Velasco metió el centro que derivó en el único gol del partido (obra de Matías Quiroga) y, cuando fue remplazado, a los 38 minutos del complemento, recibió una ovación por parte del público, que le reconoció su esfuerzo.
Rápidamente, a los siete minutos, el local se puso en ventaja con el tanto de Quiroga. El volante ofensivo definió de buena manera, tras recibir un centro de Velazco, quien había realizado una desequilibrante combinación con el crack del equipo, Juan Pablo Francia.
Luego del tempranero tanto de Sportivo, Independiente Rivadavia tenía la obligación de buscar el arco rival, sin embargo el dueño de casa siguió con el dominio de las acciones.
De a poco se asentó el equipo cuyano en el campo de juego y tuvo una chance clara de lograr la igualdad a los 30 minutos, pero el remate de Abel Peralta dio en el travesaño de César Rigamonti, ex Belgrano.
El equipo mendocino salió con todo en el complemento en busca del empate y pudo manejar la pelota, sin embargo no contó con demasiadas ocasiones de peligro.
En varias oportunidades tuvo que intervenir Rigamonti, sobre todo para desactivar algunas pelotas áereas, que podían llevar algo de peligro. No obstante, a pesar de jugar con un jugador menos los últimos 20 minutos (expulsado Martorell), el local se las rebuscó para comenzar sumando de a tres.
Con orden, inteligencia para manejar la pelota y mucho apoyo de su público, Sportivo sostuvo la ventaja y festejó a lo grande su debut en la segunda categoría del fútbol argentino.
Perdió Instituto
Instituto fue el equipo cordobés que comenzó mal en la Primera B Nacional, al perder 1-0 en Pergamino, ante Douglas Haig.
El atacante Pablo Mazza, a los 19 minutos de la parte final, marcó el único tanto de los pergaminenses, en una de las pocas jugadas destacadas del flojo cotejo jugado en Pergamino.
Dentro de un pobre espectáculo, los conducidos por Reinaldo Carlos Merlo fueron los que trataron de imponerse en el juego y, por su actitud, se quedaron con una merecida victoria.
En tanto, Intituto volvió a repetir otra floja actuación como en la mayoría de los partidos de la temporada pasada y se volvió a Córdoba con una derrota y mucha preocupación de cara al futuro.