Escribe: Juan Pablo Morre
Hecho el duelo de la final perdida, Alem retomó con una alegría al obtener un claro triunfo de local por 2-0 a San Lorenzo de Las Perdices, tras un discreto encuentro jugado en la "Leonera" correspondiente a la primera fecha del Torneo Clausura.
Sobrellevando ambos equipos como se “podía” los paliativos externos que aparecen en está época del año (vientos fuertes y heladas que "pelan" los campos de juego), a Alem le bastó -avalado por el crédito que le brinda su línea defensiva- ser contundente en dos acciones profundas en ambos tiempos para vulnerar a una visita que, más allá de la voluntad de sus juveniles, le costó en demasía llevarle peligro a Maggi.
En un trámite lento y mínimas conexiones por lo costoso que resultó circular y controlar el balón, Alem captó el dominio del partido predominando (pese a estar muy erráticos con la pelota) en zona media y, principalmente, porque encontró en Maximiliano Le Roux el desnivel necesario en ofensiva.
El delantero, recostado por las bandas -en especial por la derecha del ataque del “León”- arrancó encendido y generó constantemente inconvenientes sobre la última línea local a través de su habilidad.
Justamente, por faltas a “Maxi”, Alem logró tener una continuidad de tiros libres y, en uno de ellos, a los 12 minutos, logró al apertura del marcador. Es que el centro cerrado y a media altura de Le Roux encontró el anticipo goleador de Fabián Martínez, quien modificó la trayectoria del balón y anotó el 1-0.
Con el gol, el local ganó en tranquilidad porque también consiguió, por su acertado desempeño en el plano defensivo, detener constantemente cualquier avance del juvenil elenco del “Santo”.
El partido, igualmente, transitó mayormente en zona media, pero por lo costoso que resultó trasladar la pelota resultó nula la actividad sobre los arcos (sólo se contabilizó algún que otro remate elevado).
El complemento, en tanto, no varió mucho la tónica del partido. Más allá de la búsqueda sin profundidad de la visita o la escasa participación en ataque del “León”, el local igual continuó controlando sin sobresaltos una victoria que definitivamente concretó a los 22 minutos.
Allí apareció Kevin Plaza (cada vez más adecuado al puesto de volante por derecha) desbordando por la banda derecha y envió el centro para un Cerutti que no pudo impactar la pelota, pero apareció Le Roux quien, tras una buena maniobra (remató de espalda al arco), logró anotar el 2-0.
Pese a que restaba una buena cantidad de minutos, con el nuevo gol del local el partido finalmente cerró las persianas, por lo que el trámite sólo tuvo tiempo para que ambos técnicos les brindarán sus primeras oportunidades a algunos juveniles, como Ciani y Robledo en Alem, o el pibe Salto en San Lorenzo.
Ya con el pitazo final del referí y consumida la victoria, Alem (con muchas variantes y mayor participación de juveniles ante las ausencias por lesión o suspensión) mostró las sonrisas de la victoria y que imprime optimismo en este nuevo comienzo.
El árbitro
José Martínez controló bien un partido que tampoco le brindó complicaciones ante la colaboración de los protagonistas. Se equivocó en la amarilla a "Catoca" Rivera al no estar observando la jugada. Acertada labor de sus asistentes.
La figura
Maximiliano Le Roux incidió considerablemente en la victoria de su equipo al gestar del primer gol y marcar el segundo. Desniveló con su habilidad, principalmente en la primera media hora. También fue bueno lo de Plaza. Sólida labor de la última línea "tricolor". En el "Santo", sobresalió la constancia de Angaramo.