Escribe: Alexis Zegatti
Comenzar ganando es importante, y eso es lo que hizo en la tarde de ayer Colón de Arroyo Cabral al vencer por 2 a 0 en su reducto a Unión Social de Alto Alegre por la primera fecha del torneo clausura.
El partido no fue bueno y por momentos aburrió. Principalmente en la segunda parte, cuando el resultado ya estaba sellado y ninguno de los dos proponía demasiado.
En la primera parte, con el viento jugando a su favor, el local intentó siempre con Sontag como eje y probando desde afuera sorprender a un Soria que estuvo atento, ya que los caminos se le cerraron en los últimos metros.
Igualmente, la primera clara la tuvo la visita a los 5’ luego de un centro que Iván Moyano no pudo conectar correctamente debajo del arco, frente a un Giraudo que solo atinó a dudar. Posteriormente, llegó la respuesta del local. Demichelis habilitó a Fernández ante una defensa que quedó mal parada, pero Soria se anticipó a la jugada y terminó quedándose con el balón.
Un minuto después, tras una buena triangulación entre Fernández, Demichelis y Sontag, este último envió un centro para el ingreso sorpresivo de Conti, que se arrojó con los pies hacia delante pero la definición salió por encima del travesaño. Avisaba Colón y la gente se entusiasmaba.
Sin embargo, el encuentro cayó a un pozo en el que el rojinegro dominaba el balón pero no lograba llegar cara a cara con Soria, por lo que Sontag, Fernández y Voisard intentaron desde afuera con remates que se fueron desviados.
A los 28’, desde una pelota parada a favor del local salió una veloz contra para el equipo de Alto Alegre. Casale corrió de cara al gol y definió cruzado de zurda para que se luzca Giraudo, enviando el balón al córner tras tocarla con su mano izquierda. Dos minutos más tarde, en una jugada similar, José Fernández lo vio subir a su derecha a Voisard que quedó de cara al gol pero definió, y Soria con su rodilla derecha le ahogó el grito de gol.
Sobre el final de la primera parte, Sontag remató en la puerta del área y el balón dio en el pecho y la mano de un defensor, todos reclamaron penal, sin embargo el árbitro correctamente dejó seguir, ya que entendió que no hubo intensión. Y a los 46’ tras un tiro de esquina, enviado por Basualdo y la duda de Soria, apareció por detrás de todos Luppo para reventar el arco de cabeza y abrir el marcador. Gol y final de la primera parte.
En el segundo tiempo, la primera de riesgo fue para Colón a los 9’ y en esa jugada, tras una serie de rebotes en el área de la visita, nadie logró despejar, hasta que apareció la figura goleadora de José Fernández, que con su olfato no dudó en estar en el lugar indicado para solo empujarla a la red y definir el encuentro.
De ahí en más, el partido dejó de jugarse. Colón cedió terreno y pelota a un rival que no supo qué hacer con ella y se tornó con mayor fricción, aunque la tranquilidad le permitió a Danna mover el banco.
Sobre el final, el equipo cabralense pudo haber incrementado el resultado tras una corrida de Peretti por derecha, y al llegar al fondo envió un centro para Montenegro que no pudo conectar. Fue triunfo de Colón, que golpeó en los momentos justos y no fue apurado por el rival. Un triunfo que permite comenzar de la mejor manera y trabajar tranquilos de cara al clásico, que será la próxima fecha.
El árbitro
Eduardo Marzolli. Correcto arbitraje en un partido donde no hubo demasiadas polémicas. El público local reclamó un penal por una mano en el área, que correctamente dejó continuar porque no hubo intención del defensor. Debería haber mostrado alguna tarjeta más.
La figura
Luciano Luppo. Un partido a pedir de él, donde la fricción fue el común denominador. La figura del mediocampista central se erigió por sobre el resto. Además, con su gol abrió el camino de la victoria para su equipo.