Un productor agropecuario resultó herido de dos disparos de arma de fuego al trabarse en lucha con uno de los integrantes de una banda de delincuentes que, durante la mañana de ayer, perpetraron un asalto en una vivienda en la ciudad de Oliva, informó la Policía. Pese a que los investigadores del ilícito consumado durante la víspera se mostraron reacios a proporcionar mayores datos acerca de lo acontecido, pudo establecerse que la persona herida es Bartolomé González, quien al momento de llegar los ladrones no se encontraba en su casa.
El hecho
El violento episodio tuvo como escenario la vivienda situada en Pueyrredón 375 de la mencionada ciudad, donde reside González junto a su esposa.
Un grupo integrado por varios malvivientes, el número de componentes no se había establecido ayer, llegaron a la vivienda e ingresaron a la misma donde sólo se encontraba la esposa del productor agropecuario. Los cacos amedrentaron a la mujer y la encerraron, tras lo cual comenzaron la búsqueda de dinero y objetos de valor. Lejos de conformarse con lo que hallaron optaron por esperar que se produjera el regreso del hombre, circunstancia que se produjo poco después.
Fue entonces que, al entrar González a su vivienda y percatarse de lo que sucedía, intentó resistirse a los furtivos, ocasión en la que se trabó en lucha con uno de los ladrones.
En el forcejeo se accionó en dos ocasiones el arma de fuego que portaba el delincuente, lo que provocó dos heridas de bala en una de las extremidades inferiores de la víctima.
No se logró establecer si los balazos que hirieron al dueño de casa resultaron fortuitos y producto de la aguerrida lucha que le opuso González o si, por el contrario, fue el resultado de la acción del extraño que intentó desembarazarse del productor.
Instantes después, los violentos optaron por alejarse del lugar, del que se apoderaron de una cifra cercana a dos mil pesos y una notebook, aunque la Policía ha extendido durante toda la jornada un marcado hermetismo en torno al caso, toda vez que se intenta dar con el paradero de los autores del hecho.