Un incendio repetido, que se declaró durante las últimas horas de la tarde del domingo en el basural situado a tres kilómetros al norte del cuadro urbano causó alarma entre los habitantes de Bell Ville, quienes luego, al conocer lo que ocurría, generó indignación entre vastos sectores de la vecina comunidad.
El hecho
El fuego se inició alrededor de las 19 del último día del fin semana pasado en el basural y, en un primer momento, se tornó incontenible por la extensa dimensión que alcanzó, al punto que prestadores del servicio voluntario de Bomberos revelaron que, en algunos puntos de la inmensa hoguera las llamas alcanzaron una altura de hasta 100 metros.
Pero la situación se tornó más grave aún cuando, por efecto del intenso viento proveniente del cuadrante norte, sobre todo al llegar la oscuridad, hizo que el humo y las cenizas invadieran la ciudad, lo que causó la protesta de muchos residentes, quienes anoche realizaron una marcha para exigir prontas soluciones al intendente Nelson Ipérico, quien sostuvo que el incendio fue intencional.
Varias dotaciones de Bomberos trabajaron en el amplio lugar a fin de circunscribir las llamas, primero, y sofocar el foco ígneo, después, tarea que demandó un arduo trabajo que se extendió hasta bien entrada la madrugada y se retomó durante las primeras luces de ayer.
En tanto, la densa humareda afectó la visibilidad de los transeúntes, a la vez que provocó problemas en las vías respiratorias de la población.
Denuncia
Con relación a este nuevo incendio en el basural, el abogado Mauricio Bondone recordó que hace un año presentó una denuncia penal contra las autoridades municipales, causa que, aseguró, no registró ningún avance.
Esta vez, el siniestro, cuyas causas se investigan, tendrá nuevas derivaciones hacia los estrados judiciales, toda vez que también el Frente Cívico prepara una denuncia contra el municipio.
Más quemazones
En tanto, durante la víspera los Bomberos debieron combatir las quemazones que se registraron en diferentes puntos del interior de la provincia de Córdoba.
Uno de los incendios se registró a la vera de la ruta nacional 9 norte, a la altura del paraje Virgen de Fátima, en el Departamento Totoral; mientras que otro se produjo sobre el Camino al Cuadrado, ambos controlados al llegar la noche de la víspera.