La Cámara del Crimen de Villa María unificó ayer dos condenas impuestas a un sexagenario marplatense que se había fugado de una cárcel de Santiago del Estero (donde estaba cumpliendo una sanción penal), antes de ser juzgado en esta ciudad por graves delitos sexuales.
Se trata de Angel Omar Zanni, quien el 25 de abril de 2011 recibió una pena de ocho años de prisión efectiva por parte de la Justicia local, luego que confesara haber corrompido y abusado sexualmente de dos nenas, hijas de un amigo, en un campo de la zona rural villamariense.
Zanni, de 62 años y con un frondoso prontuario (registra tres condenas), fue sentenciado ahora a ocho años y tres meses de prisión, con declaración de reincidencia, por lo que deberá cumplir la totalidad de la sentencia impuesta.
Los graves hechos por los que se lo condenó aquí fueron cometidos entre noviembre de 2009 y febrero de 2010, en un campo de la zona, donde sometió a sus bajos instintos (aunque sin accederlas carnalmente) a dos niñas que al momento de los hechos tenían 6 y 8 años y son hijas de un productor rural cuyos datos filiatorios se mantienen en reserva para proteger a las pequeñas víctimas.