Luego de alcanzar el segundo lugar en la Copa del Mundo de hockey sobre césped, disputada en Alemania, retornará hoy a nuestro país el seleccionado femenino junior.
El arribo del plantel de Las Leoncitas, que integra la villamariense Antonella Brondello, tiene previsto su arribo al Aeropuerto Internacional de Ezeiza para las 7.45 horas.
El equipo argentino regresa de esta manera a nuestro país, luego de disputar el pasado domingo la final del Mundial 2013, donde empató 1 a 1 ante Holanda en el tiempo reglamentario, pero en los penales la suerte se volcó del lado de las europeas que ganó 4 a 2.
Pese a caer en la definición de penales shoot-out frente a Holanda, Argentina se despidió del torneo sin registrar derrotas a lo largo del tiempo reglamentario de sus seis presentaciones.
En el debut goleó a Canadá (4-0) y en la segunda fecha del Grupo B empató con Sudáfrica (3-3). En ambos partidos fue titular la arquera del San Martín Antonella Brondello. Luego, con Sofía Monserrat en el arco, cerró la primera ronda, derrotando a China por 2 a 0. En cuartos de final eliminó a Estados Unidos por 2 a 0; en semifinales eliminó a Inglaterra por 3 a 1 y por último, en la final, igualó 1-1 con Holanda.
Con la Medalla de Plata lograda en Mönchengladbach, la villamariense Antonella Brondello acumula cuatro medallas y cuatro finales jugadas en igual cantidad de torneos disputados con seleccionados argentinos. Las participaciones anteriores fueron en el Panamericano Sub-17 en 2010, en Uruguay (campeona); en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Singapur en 2010 (Medalla de Plata) y en el Sudamericano de Mayores 2013, en Chile (campeona).