El secretario de Gobierno y Descentralización Territorial, Javier Suppo, fue el encargado de salir a pegarle al exgobernador Juan Schiaretti a raíz del anuncio de la visita a Villa María de José Manuel de la Sota para inspeccionar la obra del nuevo Hospital. “Quiero darle la bienvenida al gobernador y a su equipo, vamos a pedir elecciones cada tres meses así nos sigue visitando”, ironizó el funcionario en sus primeras apreciaciones sobre la llegada del mandatario provincial prevista para hoy.
Seguidamente, encaró su mensaje directo a la figura del precandidato a diputado nacional de Unión por Córdoba, Juan Schiaretti. “Es un acto de demagogia que un exgobernador visite una obra de la cual estando en funciones no se ocupó de realizar y desde hace más de cinco años toda la comunidad villamariense lucha para que se concrete”, afirmó el funcionario de Eduardo Accastello.
“Los vecinos de la ciudad hemos aportado en impuestos a la Provincia 2.100 millones de pesos en estos últimos cinco años”, afirmó y en forma inmediata arrojó un par de preguntas.
“¿Cuántas obras hizo la Provincia en Villa María bajo la gestión de Schiaretti? ¿Cuántos hospitales se podrían haber hecho o terminado con nuestros aportes?
Cuando uno trabaja desde el Estado y con prioridad en la gente hay que dejar la politiquería de lado y ponerse a la par de las personas que más lo necesitan”, recalcó.
Por otro lado, el secretario de Gobierno lamentó que la visita “sea política y carezca de institucionalidad” y ahondó diciendo “hubiese sido importante que nos acerquen lo que adeudan de programas sociales y de ancianidad, al día de la fecha no enviaron los fondos de ninguno de estos planes de lo que corresponde al año en curso y ya estamos en agosto. Es decir, lo mismo que reclaman hacia un lado no lo cumplen hacia el otro”, sostuvo.
Sobre el final Suppo dijo “el aporte que realizamos en estos años (2.100 millones de pesos) equivalen a 10 hospitales”.
“Schiaretti intenta utilizar una obra cara a los sentimientos y necesidades de los vecinos de la ciudad y región con fines electorales, pero la gente no se deja engañar”, concluyó el colaborador del intendente Accastello.