En la última semana de la campaña rumbo a las PASO, el gobernador José Manuel de la Sota llegará hoy a Villa María con un objetivo específico: inspeccionar la obra del nuevo edificio del Hospital Pasteur.
El anuncio de su arribo a la ciudad puso en guardia a las autoridades municipales que no dudaron en salir al cruce tildando a la actividad como “un acto de demagogia” (ver página 9).
El mandatario provincial viene a supervisar los trabajos que se están ejecutando en el predio de ruta 9 y tomará contacto con la prensa.
De acuerdo a la información proporcionada por fuentes de su entorno, el arribo de José Manuel de la Sota está programado para las 10 y no se descarta que lo acompañen los principales integrantes de su Gabinete, entre ellos, el ministro de Obras Públicas, Hugo Testa.
“No habrá ningún tipo de acto, simplemente será una inspección de obra”, afirmó uno de sus allegados.
De la Sota encuadró su llegada a Villa María en el marco de sus funciones y seguramente hará algunos anuncios.
En la comitiva del máximo jefe del Gobierno provincial no estaba, hasta anoche, ninguno de los precandidatos a diputados nacionales.
En el complejo que se está construyendo, camino a Córdoba, están cumpliendo tareas en este momento unas ciento cincuenta personas, según expresó el titular de la UOCRA, Miguel Verón.
El sindicalista, consultado por nuestro matutino, remarcó que estiman que podrían sumarse en los próximos días más trabajadores.
De la Sota estuvo en Villa María el pasado 19 de julio presidiendo un acto político en el Club Rivadavia.
En esa ocasión, vino a dar respaldo al principal candidato de Unión por Córdoba, Juan Schiaretti.
La visita de hoy, la segunda en menos de un mes, tiene un carácter protocolar y alejado de lo partidario, según indicaron sus allegados.