El intendente Eduardo Accastello realizó ayer la entrega de equipamiento y elementos didácticos para su utilización en dos escuelas rurales.
La ceremonia tuvo lugar en el Salón Blanco del Palacio Municipal y en la oportunidad Accastello depositó los materiales, por un valor de 17 mil pesos, en manos de los representantes de las escuelas Fray Chianea del paraje “4 Esquinas” e Islas Malvinas del paraje Las Mojarras.
“Venimos trabajando mucho por los niños de nuestra ciudad desde la salud, educación y política social y queremos que los niños sean prioridad en nuestra gestión.
Sabemos del compromiso que significa ser un maestro rural y el esfuerzo de quien trabaja para los demás y lejos de su casa”, indicó el titular del Sillón de Viñas en su discurso ante docentes y alumnos de las mencionadas instituciones.
Por otro lado, precisó que están programando para el mes de setiembre la proyección de películas infantiles en el Centro Cultural Comunitario.
La idea es tener funciones destinadas a los niños el día sábado y el municipio pondría a disposición un colectivo para el traslado de los alumnos de dichos establecimientos rurales.
Por su parte, la presidenta de la Universidad Popular, Silvia Longo, tomó la palabra y remarcó que “para nosotros es una gran alegría que nos estén visitando los chicos y estamos cumpliendo con la entrega de este material, que forma parte de un compromiso que había tomado el intendente en su última visita a ambas escuelas”.
También, dio su mensaje la directora de la Fray Chianea Alicia Isaías. “Es muy importante esta ayuda porque no contamos con estos elementos en la escuela. La institución tiene 20 alumnos de Nivel Primario y 13 niños de jardín de infantes que son de una sala anexa de la Escuela República del Paraguay de Villa María”, señaló.
Seguidamente, la titular de las Islas Malvinas, Mariela Armano, manifestó que “los materiales son de mucha utilidad para los chicos que los estaban necesitando. En nuestra localidad no tenemos jefe comunal, por eso siempre apelamos a la buena voluntad de las localidades vecinas y siempre tuvimos respuestas positivas”.
Cabe destacar que se entregaron libros, una bandera de ceremonia, mapas políticos, aros de básquet, colchonetas, redes para fútbol, redes para vóley, pelotas de fútbol, pelotas de vóley, pelotas de básquet, remeras y un pizarrón.
Además, una de las instituciones recibió un micrófono, equipo de música, libros y 156 metros cuadrados de cerámicos para dos aulas.