Intenso movimiento de móviles policiales y tropas se registró ayer en las Villas, despertando la curiosidad de los vecinos del barrio Parque General Paz de esta ciudad y también de los del otro lado del río.
Efectivos de la División Delitos Tecnológicos de la Policial Federal Argentina, en forma conjunta con personal de la Departamental San Martín, efectuaron ayer dos allanamientos, uno en Villa María y otro en Villa Nueva, en el marco de una investigación por presunta distribución de pornografía infantil.
Todo comenzó pasado el mediodía cuando, por orden del Juzgado de Primera Instancia en lo Penal, Contravencional y de Falta Número 19 de la Capital Federal, a cargo de Carlos Aostri, se requisaron una casa ubicada en Cárcano 335 de esta ciudad y un comercio ubicado en Libertad 440 de Villa Nueva.
En ninguno de los procedimientos se registraron detenciones, aunque sí quedaron ligadas a la causa, por el momento, algunas personas residentes en los lugares allanados.
Elementos secuestrados
Durante el operativo fueron secuestradas tres notebooks, una CPU, una cámara fotográfica digital, discos duros extraíbles, computadoras de gabinete, CD y otros aparatos electrónicos que serán peritados por especialistas.
Al contar con los resultados de estos estudios, el funcionario judicial a cargo de la investigación determinará si existe mérito para detener a algunas de las personas que quedaron afectadas a la causa tras los allanamientos.
Detenido por robo
En tanto, también ayer, efectivos de la Comisaría de Distrito de Villa Nueva, en el marco de la investigación de un robo perpetrado en un almacén de barrio Los Olmos de la vecina ciudad, realizó un operativo que dio resultado positivo.
Los uniformados allanaron una casa del barrio Florida de la que secuestraron un revólver calibre 22" con la numeración limada, cuatro cartuchos del mismo calibre y ocho cartuchos calibre 32".
Asimismo, durante la requisa fue detenido un hombre con antecedentes penales, quien quedó a disposición de la Justicia por “tenencia de arma de uso civil y encubrimiento”, aunque también se lo investiga en relación al otro delito.