“Todos por Lucas”. Con dicha frase sintetizó el presidente de la Liga Villamariense de Fútbol, Carlos Airaldi, la realización de la doble jornada solidaria que efectuará la entidad madre del fútbol local en función de recaudar fondos para ayudar a Lucas Bolatti.
El evento solidario, que surgió desde la Liga y tuvo el aval de todos los clubes, se realizará el próximo sábado en Plaza Ocampo y contará con dos encuentros amistosos. En primer turno, desde las 14, jugarán los seleccionados de la Zona A y B que tiene el actual torneo Clausura y a continuación jugarán Rivadavia de Arroyo Cabral (en función que fue el último campeón) y Alumni, que presentará a su plantel que se encuentra trabajando para afrontar el Torneo Argentino B.
Además, el mismo contará con sorteos de pelotas y camisetas de los clubes y demás premios para los niños a raíz de la celebración del “Día del Niño”, como así también se hicieron contactos para las presencias de figuras como Maximiliano Velasco y Pablo Aimar.
En tanto, se recalcó, que todos los actores que participarán del mismo (como árbitros y policías, entre otros) lo harán ad honórem, como así también la empresa local Domenino obsequiará los trofeos.
El valor de la entrada general será de 20 pesos (10 para damas y jubilados) y ansían que concurra un marcado público a “brindar una mano”, por lo que fue cancelada la actividad de inferiores y se informó que harán gestiones para que las instituciones del fútbol comercial se adhieran a la jornada solidaria y no tengan actividad este sábado.
En la conferencia, además, Airaldi destacó la “atención y cooperación brindada por la Clínica Marañón”, mientras remarcó que el jugador ya se encuentra “bien, en su casa y con buen ánimo tras recibir el alta domiciliaria”, las cuales son gratas e importantes noticias después de los que fueron prácticamente 50 días de mucha angustia y ansiedad de recuperación que vivió la familia Bolatti y el fútbol villamariense en general ante la compleja situación de salud de Lucas.
Junto a Airaldi, también estuvieron -entre otros dirigentes de clubes- los directivos Daniel Hidalgo (presidente de Alumni) y René Bossio (de Rivadavia) quienes manifestaron que “es un orgullo poder colaborar en un hecho solidario de esta magnitud”.
Hay que resaltar que la múltiple operación de Bolatti tuvo un costo mayor a los 200 mil pesos, de los cuales se pudo juntar un porcentaje a través de los diferentes eventos.