Con la presencia del presidente de la Comunidad Regional de Unión, el intendente de la localidad de Viamonte y precandidato a diputado nacional por el Frente para la Victoria, Gabriel Fernández, en el marco del Programa Conectar Igualdad, se hizo entrega a la Escuela Normal Superior José Figueroa Alcorta de 618 netbook destinadas al Nivel Medio, mientras que otras 44 netbook fueron entregadas a la Escuela Superior de Bellas Artes Fernando Fader. De esta manera se van completando las entregas en la ciudad de Bell Ville y el departamento.
En contacto con los medios locales, Gabriel Fernández hizo un breve repaso del avance del programa en el Departamento Unión, donde informó que "ya lleva entregado el plan casi unas 2.600 netbook (en este territorio) y que con las entregas programadas para este mes y el que viene se van a estar entregando otras 3.500 más".
En el mismo sentido manifestó que "el Estado nacional hace un importante esfuerzo en la ejecución de este programa, en donde una vez finalizadas las entregas se van a haber invertido alrededor de 19 millones de pesos en educación para el Departamento Unión". Por otra parte comentó que "estas computadoras son 100% argentinas, dado que las mismas se fabrican y ensamblan en su totalidad en el sur del país, generando y preservando puestos de trabajo". En otra parte de sus declaraciones, Fernández hizo referencia a "las transformaciones sociales y educativas que desde el Gobierno nacional y desde este proceso político se vienen llevando a cabo".
Recordó que "este Gobierno nacional fue el que implementó la nueva Ley Federal de Educación y el que elevó al 7% del presupuesto nacional los recursos destinados a la educación, en donde el Conectar Igualdad es fruto de eso".
Desde ANSES
Por otra parte, el jefe de delegación de ANSES de Bell Ville, Gabriel Minigutti, expresó que "las entregas continúan". Mañana, anticipó, "se estarán entregando en el Profesorado Mariano Moreno 374, en el IPEM 140 (ex-Comercial) 678 y 45 en el Conservatorio Superior de Música Gilardo Gilardi, mientras que el próximo 23 de agosto 409 estarán llegando al IPEM Nº 87 Robertina Moyano de Sastre. De esta manera unas 3.000 netbook llegarán a Bell Ville, en donde el Estado nacional habrá invertido unos nueve millones de pesos".
También manifestó que el Conectar Igualdad "es un programa que viene a achicar las brechas digitales y educativas, además de formar parte del conjunto de políticas inclusivas que se llevan a cabo por parte del Gobierno nacional, en donde la educación y el trabajo son los ordenadores sociales por excelencia".
Por último, la directora del establecimiento, profesora Viviana Pochettino, se mostró contenta por el desembarco de las netbook que con "tanta ansiedad" estaban esperando y sostuvo que "este programa transforma la manera de estudiar, adecuando de esta manera la realidad social con la educativa".