Con motivo de conmemorarse noventa años de la fundación del Instituto “Mariano Moreno”, durante la mañana de hoy, alumnos y sus familiares organizaron un “abrazo simbólico en verde y blanco” a modo de realizar una intervención urbana en el barrio San Justo, donde se encuentra situada actualmente la institución educativa.
“Con el objetivo de sorprender al transeúnte, alegrar el trajín cotidiano o, simplemente, romper con la monotonía, la comunidad educativa recorrerá la manzana donde está inserto el instituto para dejar su huella de color en los árboles que allí se encuentran”, destacaron los impulsores de la actividad.
“Las familias participaron con la confección de pompones con los colores distintivos que nos identifican”, advirtieron las fuentes consultadas por este matutino.
Según indicaron los organizadores la movida culminará a las 11.15, con “el abrazo simbólico en el patio del colegio y el adorno del algarrobo que fue testigo del crecimiento del instituto”.
“Los espacios y objetivos cotidianos son desposeídos de su naturaleza o uso original, se someten a una metamorfosis para convertirse, como por arte de magia, en algo animado y divertido”, resaltaron los consultados por este medio.
“Además consideramos que el sentido de pertenencia es elemento arraigante y movilizador de la actividad grupal para el desarrollo del protagonismo, los vínculos se hacen más sólidos y coherentes, tanto dentro como fuera del contexto de referencia”, concluyeron.