La concejala de la Unión Cívica Radical, Nora Bizzutti, denunció ayer que el Frente para la Victoria se atribuyó el otorgamiento de las pensiones no contributivas a la ciudadanía.
La edil dijo que observó un cartel en el que se remite a los vecinos a acercarse, por lo referido a las pensiones, al local partidario inaugurado el viernes a la noche.
Aquel día, el intendente de la ciudad, Guillermo Cavagnero, acompañado de su par de Villa María, Eduardo Accastello y la diputada nacional Nora Bedano, habilitaron la sede del FPV ante muchos militantes. No fueron de la partida los candidatos por el kirchnerismo, Martín Gill y Carolina Scotto.
El inmueble está ubicado en inmediaciones del edificio comunal. “Hacen ir a la gente allí por pensiones. Aprovecharse de las necesidades de la ciudadanía es muy denigrante. Juegan con sus necesidades”, señaló ayer Bizzutti.
“Hace 50 años que estoy en política porque a los 4 ya iba con mi mamá a todos lados y llegar a 30 años de democracia para ver que no se aprendió nada es muy triste. Es muy lamentable”, declaró a EL DIARIO.
Sostuvo que “para pensiones, los vecinos tienen que ir a una oficina del Estado, no a una sede partidaria. Nunca la política tiene que ser para usar al ciudadano. Es lamentable que se produzca esto para cualquier persona que quiera vivir en democracia”.
Ante sus expresiones, este diario consultó al intendente Cavagnero, quien dijo desconocer tal circunstancia.