Acompañado por el ministro de Salud, el de Obras Públicas y el jefe de Gabinete, José Manuel de la Sota recorrió la obra del nuevo Hospital asegurando que la construcción “está superando el 90%”.
Precisaron que tiene 23 mil metros cuadrados, “1.800 más que el de Río Cuarto”, lo que lo convierte en el más grande del interior y el segundo de la provincia.
Hasta el momento, a valores históricos, la Provincia lleva invertido, según dijo De la Sota, 100 millones de pesos, “más 36 millones en equipamientos que ya están pagos. Sólo falta abonar el fondo de garantía que se hace efectivo una vez que la aparatología esté funcionando”.
“Ahora, tenemos que invertir unos 18 millones de pesos más para la instalación de agua y cloacas, que siempre la hacen los municipios, pero en Villa María lo vamos a hacer nosotros”, dijo.
Informó que hoy se reunirá con directivos de Riva, la empresa constructora, para analizar la fecha de finalización de la obra, pero estimó que estará dentro de los plazos previstos, que según había adelantado en su anterior visita sería el 15 de octubre.
Estuvo más de una hora y media dentro de la obra, interiorizándose de cada detalle de la instalación. Lamentó que “dependamos de Moreno”, en referencia al secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, dado que hay materiales importados, como el revestimiento de aluminio, que no puede ingresar al país por las restricciones de la importación.
Por otra parte, De la Sota aseguró que incorporarán personal, dado que el nuevo Hospital tendrá 220 camas, un número mayor a las que actualmente tiene el Pasteur.
El ministro de Salud, Carlos Simon, destacó que sumarán especialidades y que se realizará un proceso de selección de profesionales para sumarse al plantel del centro público de salud.
“Es una obra que se merece Villa María y la región”, concluyó.