Una anciana, de 84 años, fue encontrada ayer por la mañana sin vida en su casa de la calle Rivadavia al 225 y el hecho causó conmoción en el barrio, ya que, según se estimó a primera vista, el deceso dataría de alrededor de tres meses.
La mujer fallecida fue identificada como Norma Monti, quien al parecer no tiene ningún familiar en la ciudad y vivía sola desde que había enviudado, largo tiempo atrás.
El fiscal de Instrucción del Primer Turno de los Tribunales locales, Félix Martínez, se hizo cargo de la investigación y ordenó que se efectuara una autopsia tendiente a esclarecer las causas del deceso y el tiempo transcurrido desde que tuvo lugar.
En principio, todo hace pensar que se trataría de una muerte por razones naturales y por el momento la causa fue caratulada como “muerte de etiología dudosa”. Sin embargo, habrá que esperar el resultado de la pericia forense para cerrar la investigación del caso.
No contestaba el teléfono
De acuerdo con los datos recogidos por un cronista de EL DIARIO en el lugar del hecho, todo comenzó cuando familiares de Monti, alarmados porque la mujer no contestaba las reiteradas llamadas telefónicas, dieron aviso de la situación a la Policía.
Al parecer, luego de la muerte de su marido -y algo alejada de sus familiares más próximos- la anciana buscó un cerrajero e hizo cambiar todas las cerraduras de su vivienda. Nadie, aparte de ella misma, tenía una llave para poder ingresar.
Algunos testimonios la pintan como una mujer extremadamente independiente, que vivía de la renta que le reportaba el alquiler de unas propiedades; cobranza que, por otra parte, realizaba ella misma porque, al parecer, no confiaba en nadie.
La difunta tampoco tenía demasiadas amistades, aparentemente, por eso es que nadie notó antes que faltaba.
Sentada
Según los testimonios recogidos en el lugar, la mujer se encontraba sentada en una silla de la cocina, la piel reseca y pegada a los huesos.
Por este y otros detalles, el médico policial estimó que el fallecimiento es de larga data.
Los restos de Norma Monti serán inhumados hoy en el cementerio San Jerónimo de Bell Ville, sin ser velados, según se informó desde la empresa fúnebre.