Escribe: Héctor Cavagliato
golfuniversal@arnetbiz.com.ar
Pasó con todo el brillo que cada edición del Circuito Birdie depara hace casi dos décadas la edición 2013 en el Villa María Golf Club. Un ejemplo de la iniciativa privada que lidera Luis Rodríguez Magnasco que convoca a canchas llenas en toda la provincia así como en San Luis, La Rioja, Paraguay y este año también en Sunchales, Santa Fe.
En lo organizativo, siempre perfecto y en el respaldo de calificados sponsors, el soporte de un éxito seguro.
Desde lo deportivo, surge la evidencia del esmero que ponen los protagonistas para el logro de excelentes performances reflejadas en los brillantes scores. Bueno es decir, también, de las bondades del escenario con una cancha que se brindó generosa para lograr aquellos resultados.
Gran victoria bellvillense
En el ámbito provincial tuvo lugar el fin de semana en la cancha de par 3 del Hotel Quorum, cercano al Aeropuerto de Córdoba en el camino a Río Ceballos, el Campeonato Provincial de la especialidad en canchas de trazado reducido, par 54 para los 18 hoyos.
Allí se lucieron los jugadores del Ville Golf Club que ratificaron la capacidad de jugar en canchas de corto trayecto con un score fantástico de 209 golpes para el acumulado de las dos jornadas del sábado y domingo.
Orientados y respaldados por la elevada preparación que les infunde el joven profesional villanovense Mariano Córdoba, Eric Monetto con tarjetas de 51 y 52 (5 bajo el par acumulado) y Patricio Beyrne con 50 y 56 (se descartó la tarjeta de 58 presentada por Nicolás Visca) se quedaron con el título con 209 y una ventaja de 9 golpes sobre Lomas de la Carolina y 11 sobre el mismísimo Córdoba Golf Club.
El equipo del Villa María G.C. no pudo luchar por puestos de vanguardia y quedó relegado al puesto 13ro. entre los 21 equipos participantes.
Integraron el elenco villamariense Manuel Benito (60 y 70), Ignacio Espina (59 y 67), Federico Montagner 62 y Mariano Bertón 65.