En la Escuela Bartolomé Mitre hay obreros que van y vienen con ladrillos y se mezclan con los pequeños alumnos que disfrutan del recreo bajo el sol en el patio. Así se inició la obra de cerramiento del patio techado, una concreción del establecimiento educativo de Nivel Primario junto a la Municipalidad de Villa Nueva.
"El patio fue construido hace muchos años y siempre fue nuestra intención cerrarlo para hacer un Salón de Usos Múltiples", indicó ayer, al recibir a EL DIARIO en el colegio, su directora Alejandra Caula.
"En su momento, acompañados por la Cooperadora y el concejal Javier Pérez, concurrimos al municipio, donde nos reunimos con el secretario de Gobierno Natalio Graglia y pedimos colaboración", describió.
Así, se llegó a un acuerdo de que la comuna dispondría de la mano de obra necesaria y de los portones, mientras que la institución escolar facilitaría los materiales.
"Ya estamos levantando las paredes", resaltó Caula. Precisamente, en el patio se observa que comenzaron las tareas.
Rampa para personas con discapacidad
Además, la directiva adelantó que "en los próximos días se construirá la rampa de acceso para personas con discapacidad, que hasta el momento no tenemos". En este caso, el Gobierno también colaborará con parte del material.
Los alumnos abonan una cuota mensual de Cooperadora de 25 pesos, pero son muy pocos los que la pagan, habida cuenta de la situación socioeconómica de los pequeños. No obstante, Caula subrayó que cuando hay eventos, colabora todo el alumnado. Así, hubo gran éxito en ventas de pastelitos, empanadas o pollos.
Aunque tiempo atrás se habló de que sean los padres los que lleven a cabo la nueva obra de cerramiento del patio, la entrevistada indicó que la está realizando personal que dispuso el municipio.
Estimó que en 20 días podrían estar concluyendo las tareas. "Es muy importante para nosotros porque no tenemos un espacio amplio para los días de lluvia, para realizar actividades deportivas o jornadas de recreación", valoró.