En la tarde de ayer, en la Capilla San Cayetano del barrio Los Olmos de la ciudad de Villa Nueva, se llevó a cabo una Misa y Procesión en honor al Patrono del trabajo, ocasión en la cual cientos de feligreses se hicieron presentes para pedir o agradecer por empleo.
La Misa estuvo encabezada por el párroco Sergio Rubiolo, que al comienzo de la misma señaló que “en esta misa especialmente pedimos por los que no tienen trabajo y le vamos a pedir a Jesús que nos dé el don de acercarnos un poquito más a él a través de San Cayetano, para poder compartir su amor, su gozo y su paz”.
“Para celebrar esta misa con dignidad vamos a hacer lo que más nos corresponde a nosotros, que es reconocer que somos frágiles, que somos pecadores y que necesitamos de la infinita misericordia de Dios”, agregó.
Luego de las lecturas de la palabra de Dios del Santo Evangelio, Rubiolo retomó la palabra y dejó un claro mensaje. “En el Evangelio de la misa de San Cayetano Jesús habla de la providencia de Dios, porque hay tantas preocupaciones hoy del comer, del vestirse, de qué nos pasará mañana. Por ello Jesús nos presenta a Dios como nuestro padre, diciendo ‘no temas, pequeño, del rebaño, si confías en que Dios es tu padre, lo esencial para comer y vestirte nunca te va a faltar’. Jesús nos invita a que seamos como niños, que significa que no nos preocupemos cómo vamos a comer o vestirnos. Hay un padre nuestro que se preocupa por esas cosas, pero para eso hay que confiar en él”, expresó.
“No tienen que pensar en tener dinero y acumular riquezas, eso es buscar el bien propio, tienen que tratar de buscar tesoro del cielo, pero para tenerlo hay que desprenderse del tesoro en la Tierra. Si queremos ser ricos delante de Dios es necesario compartir lo nuestro, si no compartimos, nos hacemos ricos para nosotros mismos y somos insensatos delante de los ojos de Dios. Aprender a compartir lo nuestro nos hace ricos delante de Dios y nos da un tesoro que nadie nos arrebata”, indicó también.
Una vez concluida la ceremonia religiosa, los fieles realizaron la Procesión por las calles del barrio, exhibiendo en las alturas la imagen de San Cayetano y cantando diversas canciones en su honor.
Como autoridades de la Municipalidad de Villa Nueva se hicieron presentes el intendente Guillermo Cavagnero, el secretario de Gobierno Natalio Graglia y el encargado de la Oficina de Empleo y Producción Fernando Pereyra.
Fotografías: 1) La Procesión se realizó una vez concluida la Misa
2) El párroco Sergio Rubiolo dejó su mensaje para los presentes en la Capilla San Cayetano