Impulsada por los obispos de la Región Centro se realizará en los próximos días una colecta destinada a sumar aportes para solventar los gastos que demanda la realización de la ceremonia de beatificación del padre José Gabriel del Rosario Brochero, que se llevará a cabo en la localidad que lleva su nombre, el venidero 14 de setiembre.
La colecta se llevará a cabo el sábado 17 y domingo 18 de agosto próximos en todas la parroquias y capillas de la Arquidiócesis de Córdoba, que incluye las Diócesis de Cruz del Eje, Villa María, San Francisco, Río Cuarto, Córdoba y la Prelatura de Deán Funes.
La medida, fue dispuesta en reunión de obispos celebrada el pasado 2 de agosto, denominada “Queremos caminar con José Gabriel del Rosario Brochero” y como una invitación a hacer un aporte generoso para colaborar con la beatificación que se celebrará a mediados de setiembre en Villa Cura Brochero.
Caminando con un santo
“Queremos caminar con José Gabriel del Rosario Brochero, sacerdote santo que ‘huelló’ hacia adentro y reconoció la voz de Jesús, y ‘huelló’ hacia afuera para ayudar a otros a rastrear y reconocer en el Evangelio”, destacan en la convocatoria.
“Como Pueblo de Dios que peregrina fortalecido por las huellas que nos dejó nuestro querido Cura Brochero, estamos todos invitados a hacer nuestro aporte generoso para colaborar con la beatificación del Cura Brochero que se celebrará el próximo 14 de setiembre en Villa Cura Brochero”, puntualizan.
Los obispos afirman que “este gesto significará una ofrenda a Dios y un signo de solidaridad con nuestros hermanos de Traslasierra que se encuentran preparando esta fiesta de todos”.
“El corazón sacerdotal de Brochero se volcó siempre en el servicio hacia los más necesitados, siempre estuvo dispuesto a golpear todas las puertas y a buscar a todos aquellos que puedan darle una mano a fin de conseguir los medios temporales necesarios para que sus feligreses alcanzaran una vida más digna y cristiana”, subrayan.
La convocatoria fue hecha por el arzobispo de Córdoba, monseñor Carlos Ñáñez, y los obispos Santiago Olivera (Cruz del Eje), Eduardo Martín (Villa de la Concepción del Río Cuarto), Samuel Jofré (electo de Villa María), Angel Rovai (emérito de Villa María), Aurelio José Kühn (Deán Funes) y Daniel Cavallo, administrador diocesano de San Francisco.