El 31 de julio, los bancarios de todo el país votaron para definir las autoridades sindicales, en un sufragio que le dio amplia mayoría a la lista oficialista que conduce en el orden nacional a Sergio Palazzo y que tiene entre sus vocales al villamariense Luis Juárez.
En el comunicado de la Asociación Bancaria Villa María, el gremio agradece el apoyo, pero lamenta la “presión” de funcionarios del Banco Nación, sucursal Oncativo, para que voten a la lista opositora.
Ante eso, el gerente de esa entidad crediticia, Angel Bustos, desmintió totalmente que haya habido presiones.
“Nos reunimos el día después de la nota -publicada el domingo 4 de agosto en EL DIARIO- y todos los empleados estuvieron de acuerdo en que el comunicado no respondía a la realidad”, dijo Bustos a este medio.
Es más, mostró una nota con 13 firmas, con sus respectivos documentos y sellos, en la que todos los trabajadores desmienten a la Asociación Bancaria.
En la nota, rechazan ese comunicado gremial “por no ajustarse a la verdad” y reproducen el texto que provocó el malestar.
“Mienten al referirse a presiones de funcionarios para que los trabajadores avalen la lista opositora, por cuanto el personal que sufragó el día 31 de julio ejerció su derecho sin ningún tipo de presión de ninguna naturaleza, por parte de ningún funcionario de esta sucursal, y la prueba de ello es la suscripción de la presente, prestando su conformidad en forma incondicional a lo expresado en el párrafo anterior”, indicaron.
La misiva remitida a EL DIARIO, lleva también la firma de Bustos.