Después de la crisis institucionales y conflictos con la empresa organizadora de la ERICCA, la Sociedad Rural Villa María retomó en las últimas ediciones las tareas para llevar adelante la muestra, con un perfil exclusivamente ganadero.
Para el presente año, la Comisión Directiva encabezada por Juan Pablo Martinengo está trabajando para “abrirnos un poco más a otras áreas, de manera austera y con empresas agroindustriales de la zona”, indicó el dirigente a EL DIARIO.
La iniciativa promueve retomar la iniciativa desde la institución, para que la Exposición Rural, Industrial y Comercial del Centro de Argentina (ERICCA) vuelva a mostrarse como en otros años.
“En principio, te adelanto que tenemos definido la fecha, coincidiendo, como siempre, con el día de Villa María”, informó Martinengo, por lo que se llevará a cabo la exposición desde el jueves 26 hasta el sábado 28 (el viernes 27 es el aniversario de la ciudad).
“Por supuesto que estamos trabajando para hacer, dentro de nuestras posibilidades, lo mejor que podamos”, agregó.
En función de ello, estiman que además de la muestra del Holando, con jura y entrega de premios, tendrán otras razas para exhibir, sumado a las empresas agroindustriales de la ciudad que participen.
Prevén que la entrada sea gratuita.
“Otro dato que puede ser interesante es que estamos trabajando con el Colegio de Ingenieros Agrónomos, que programará una serie de actividades de capacitación para el jueves y viernes”, agregó.
En definitiva, el objetivo es volver a hacer grande la muestra, pero creciendo de a poco, con los recursos económicos y humanos con los que cuenta la institución.
El 22 de agosto renovarían la mitad de la Comisión Directiva
La Sociedad Rural Villa María presentó la documentación requerida por la Dirección de Sociedades e Inspecciones Jurídicas dependiente del Ministerio de Justicia de Córdoba, para convocar a elecciones.
La fecha solicitada por las autoridades de la Rural es el 22 de agosto.
“Estimo que si no hay objeciones, no modificarán la fecha que pedimos”, indicó Juan Pablo Martinengo, presidente de la entidad.
En la elección anterior, se renovó toda la comisión debido a que la institución estaba intervenida, pero los estatutos establecen una sucesión de renovaciones por mitad.
Por esa razón, en estos comicios se elegirán a seis representantes, entre los que está el vicepresidente.
“Actualmente, la Vicepresidencia está vacante, porque al renunciar como titular Tomás García Montaño asumí yo, quien había sido electo como vice”, recordó Martinengo.
Cabe mencionar que García Montaño optó por renunciar debido al pedido de autoridades provinciales que consideraron incompatible el trabajo en el Ministerio de Agricultura (se desempeña como empleado en la delegación Villa María) con el de dirigente ruralista.
“Se que hay un grupo que está trabajando para presentar una lista y desconozco si hay una segunda”, indicó.
Sí prefirió hablar de la marcha de la Sociedad Rural como institución, destacando que está “económicamente bien, cumpliendo con la labor de la vacunación antiaftosa y con todos los pagos al día”.
“Hay muchas ideas para ir realizando actividades en el corto plazo, pero nos gustaría comenzar a desarrollarlas una vez que esté la comisión completa, es decir, después de las elecciones”, concluyó.