Los precandidatos a diputados nacionales por el Frente para la Victoria en Córdoba, Eduardo Accastello y Martín Gill, encabezaron ayer una caravana por distintos barrios de la ciudad a manera de un cierre anticipado de campaña, ya que al igual que otras fuerzas políticas suspendieron el proselitismo previsto para hoy en solidaridad con las víctimas de la explosión de Rosario.
Con reparto de banderas argentinas y una invitación a “elegir seguir transformando Villa María”, militantes y dirigentes recorrieron los distintos barrios de la ciudad y dialogaron con vecinos.
El recorrido empezó por los siguientes sectores: San Martín, Bello Horizonte, San Juan Bautista, Los Olmos y Las Playas.
En tanto, a primera hora de la tarde y tras una caravana en Villa Nueva, los precandidatos a diputados nacionales pasaron por el San Nicolás, Nicolás Avellaneda, Felipe Botta y Carlos Pellegrini.
Accastello, en su calidad de primer candidato suplente de la lista que encabeza Carolina Scotto, señaló que “se van planteando nuevas demandas en la ciudad”.
“Villa María tiene un gran desarrollo en materia de educación y conocimiento y ahora necesitamos que la gente nos siga acompañando para poder continuar imprimiendo mejoras para la ciudad.
Nos sentimos fortalecidos de saber que estamos trabajando con un gran equipo de instituciones y vecinos que quieren hacer cosas por la ciudad. Ganamos las últimas 22 elecciones y queremos ganar también ésta con el apoyo de todos los sectores”, sostuvo el mandatario local, quien afirmó que “el domingo la gente elegirá seguir haciendo más y mejor por Villa María votando a Scotto y Gill”.
Por su parte, el segundo candidato de la lista, el villamariense Martín Gill expresó que “hay que fortalecer este proyecto hacia adelante y crear un diálogo constructivo”.
“Córdoba merece salir del aislamiento en el que se encuentra y continuar el destino que se merece. Este espacio político se fue consolidando internamente y electoralmente y estamos convencido de que después de estas elecciones vamos a seguir creciendo”, remarcó.
“Una experiencia maravillosa”
En su mensaje, Gill destacó también que están muy contentos “porque ésta ha sido una experiencia maravillosa”.
“Estamos muy confiados de alcanzar nuestro piso en este proceso electoral que nos permita de cara a las elecciones generales ser una fuerza consolidada en la provincia de Córdoba.”,
El actual secretario de Políticas Universitarias de la Nación agregó: “Queremos seguir defendiendo Villa María y continuar trabajando para su crecimiento junto a todos los villamarienses”.
Por otra parte, se mostró convencido de que los villamarienses van a dar su apoyo a la lista del Frente para la Victoria.
“Este es uno de los lugares de mayor adhesión al Frente para la Victoria y estamos seguros de que vamos a aportar un triunfo el próximo domingo. La gente nos pide que sigamos transformando y cambiando la provincia, integrándola al proyecto nacional, por eso es que le pedimos a toda la ciudadanía que nos acompañen el próximo domingo”. A partir de las 14 y durante dos horas, Gill, acompañado por el intendente de Villa Nueva, Guillermo Cavagnero, hizo una gira por la vecina localidad.
Después de pasar por diversos barrios, la caravana se detuvo frente al recientemente inaugurado local partidario de Marcos Juárez 580.
Allí, Cavagnero destacó el apoyo recibido por el Gobierno nacional para realizar una serie de obras “fundamentales” para los vecinos y pidió que voten a la boleta del Frente para la Victoria.
Fotografías: 1) Accastello y Gill saludan a los vecinos
2) Cavagnero, junto a Gill, destaca el apoyo que el Gobierno nacional le dio a su localidad