El intendente Eduardo Accastello presidió ayer el acto de entrega de 400 netbooks a estudiantes del IPEM Nº 147, “Manuel Anselmo Ocampo”, en el marco del programa “Conectar Igualdad”, impulsado a través del Ministerio de Educación de la Nación.
El titular del Ejecutivo participó de la ceremonia que contó con la presencia de autoridades municipales y educativas, así como de docentes y padres de los jóvenes beneficiados. Previamente, Accastello recorrió el gabinete de computación y conversó con el cuerpo de docentes y alumnos que allí se desempeñan.
Durante el acto, el mandatario anunció que firmarán un convenio con la entidad educativa con la finalidad que los alumnos puedan utilizar el playón deportivo que se construirá al lado del Centro Cultural Comunitario.
Por otra parte, Accastello comentó que “el municipio mediante los equipos técnicos ejecutará la obra del techado del patio mediante la colocación de un tinglado para que pueda disfrutarlo toda la comunidad educativa” y señaló que la idea surgió “a partir de lo que estuvimos conversando con los docentes y directivos de la entidad”.
En la oportunidad, la directora de la institución educativa, Miriam López, señaló que “la escuela adhirió de manera decidida al Plan ‘Conectar Igualdad’, ya que puso a su disposición de los alumnos sus recursos humanos y materiales.
“Este programa demuestra que es una herramienta de fuerte contenido pedagógico complementario que facilita y permite acceder a nuevos contenidos acordes a estos tiempos”, dijo.
Luego de los discursos, las autoridades presentes realizaron la entrega simbólica de 20 computadoras. Cabe decir que, mediante el mismo programa, esta institución ya había recibido 913 equipos en 2011.
El programa “Conectar..” fue creado en abril de 2010 a través del Decreto Nº 459/10 de la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner. El mismo tiene el objetivo de entregar una netbook a todos los estudiantes y docentes de las escuelas públicas secundarias, de educación especial, y de los institutos de formación docente.