Un total de 140 rodados y cinco lotes para desguace serán subastados el próximo sábado a cuenta y orden del municipio local por los martilleros Eugenio Olcese y Víctor Cortez.
Los vehículos, 130 motos y 10 automóviles, fueron secuestrados en la vía pública por diversas infracciones y no fueron retirados por sus titulares dentro de los plazos previstas en las normativas vigentes.
La subasta será a partir de las 10 en el inmueble ubicado en Mercedario y Uritorco de barrio Industrial.
“Los bienes están en exhibición en el lugar del remate de 14 a 20”, explicó el martillero Eugenio Olcese entrevistado por la periodista de EL DIARIO.
Olcese indicó a nuestro matutino que las motos tienen una base de 200 pesos y el resto de los lotes no tienen base y serán subastados al mejor postor.
Con respecto a las condiciones de la operación, el profesional destacó que los adquirentes deben abonar el mismo sábado el 10% de comisión del martillero y el 40% del precio de la compra.
“El 60% restante se cancela en la Tesorería del municipio dentro de las 72 horas hábiles contadas a partir del próximo martes”, precisó Olcese.
Por otra parte, el martillero informó que una vez abonada la totalidad del precio de adquisición del bien, se hará entrega de una carpeta con toda la documentación necesaria para llevar a cabo la inscripción en el Registro correspondiente.
“El rodado será entregado al comprador una vez que esté realizado el trámite de inscripción”, recalcó Olcese a la cronista de nuestro matutino.
En tanto, el comprador del bien subastado podrá utilizarlo para circular cuanto tenga todos los papeles correspondientes.
Cabe destacar que los titulares de los vehículos que van a remate fueron notificados en tiempo y forma de su situación y tienen tiempo hasta mañana, antes del cierre del Juzgado de Faltas, para cumplir sus obligaciones y evitar la pérdida del rodado.
La subasta del sábado será la séptima que se realiza por vehículos secuestrados en custodia municipal.