La arquera del San Martín de esta ciudad y del Seleccionado Argentino Sub 21 de hockey sobre césped, Antonella Brondello, fue reconocida ayer durante un acto realizado en el Palacio Municipal.
Brondello, subcampeona en el Mundial que finalizó el pasado domingo en Alemania, fue reconocida en el Salón Oval por distintos funcionarios municipales.
El presidente del Concejo Deliberante, José Escamilla (a cargo del Departamento Ejecutivo municipal), y el intendente Eduardo Accastello (en uso de licencia) encabezaron el acto de reconocimiento a la jugadora villamariense, tras convertirse en la primera deportista femenina en jugar una final en un mundial de un deporte de conjunto.
Accastello dijo: “Queremos rendir homenaje a esa Antonella que sabemos que estuvo antes de los logros y las medallas, y que siempre supimos que es una leona. Gracias por tu esfuerzo, tu sacrificio y tu compromiso con el deporte. Y ojalá puedas trasmitirle a todos los deportistas villamarienses lo que significa la alta competencia y el buen compañerismo que vos has hecho a tan corta edad”.
Luego, agregó: “Sabemos que todavía tenés mucho para dar y te quedan muchas cosas por lograr, y seguramente con tu trabajo y dedicación, más el apoyo de tu familia, del periodismo, del Estado y de la gente vas a llegar mucho más alto”.
Asimismo, José Escamilla señaló que “es muy bueno que el municipio aporte permanentemente para que el deporte amateur tenga la posibilidad de crecer. Es lo que tenemos que hacer de aquí en adelante para que el deporte de Villa María crezca en todos los sentidos”.
En tanto que Marcos Bovo (presidente de la Unidad Ejecutora Villa María Deporte y Turismo), expresó: “Gracias por hacernos emocionar y sentir orgullosos de ser villamarienses”.
Por su parte, Antonella Brondello dijo: “Gracias por el apoyo de siempre hacia mí y hacia el deporte amateur. Ojalá sigan los torneos, sigan los competencias, sigan felicitándome y acompañándome”.
Al mismo tiempo, Mario Brondello, padre de la joven deportista y vicepresidente del San Martín Rugby Club, resaltó que “la carpeta sintética del club significó un gran cambio para el club: sin ese importante aporte no hubiésemos ni siquiera podido jugar en primera. Esto muestra la permanente disposición del municipio de ayudarnos y apoyar al deporte en general”.
Tras las palabras de funcionarios, la destacada deportista y el padre y dirigente, las autoridades presentes le entregaron una plaqueta recordatoria y un ramo de flores a la arquera subcampeona mundial.
Antonella, por su parte, le obsequió al intendente la camiseta de la selección argentina juvenil con la que disputó el Mundial.
Del acto participaron también Fernando Badrán (director de Deportes) y familiares de la “Leoncita”.
Como ya ha informado EL DIARIO, Antonella Brondello consiguió, junto al Seleccionado Argentino Sub-21 de hockey sobre césped, el segundo puesto en el Mundial realizado en Alemania, tras empatar 1 a 1 en el tiempo reglamentario frente a Holanda y luego caer en la definición mediante penales.
En dicho Mundial, disputado en la ciudad de Mönchengladbach, Antonella fue titular en el triunfo ante Canadá por 4 a 0, y en el empate frente a Sudáfrica 3 a 3.