Ala espera de una certeza sobre su futuro, el delantero villanovense Franco Jara sorprendió a muchos ayer en Plaza Ocampo, donde jugó para el "remanente" de Alumni en la práctica de fútbol que se realizó a la mañana.
Jara, recientemente desvinculado de San Lorenzo, se encuentra en la ciudad mientras espera un llamado para saber dónde jugará en la próxima temporada. Y en ese aspecto, como sucedió en el verano, el jugador surgido de Asociación Española es entrenado por Eduardo "Tato" Bassi, preparador físico de Alumni, quien lo invitó a practicar con el plantel fortinero, con el visto bueno del entrenador Julio César Toresani.
Así, Jara se movió el miércoles en el predio del club villamariense y ayer estuvo en la "Placita", donde hizo fútbol sin arriesgar demasiado su físico, más allá de padecer en un cruce la férrea marca de Uriel Raponi, el defensor más destacado que sumó Alumni esta temporada.
Luego del entrenamiento, el ex-Arsenal de Sarandí avisó que recién hablará con la prensa cuando tenga algo definido, tal vez en las próximas horas.
Por lo pronto, se sabe que Jara fue inscripto por varios clubes de Primera División, entre ellos Newell's Old Boys de Rosario, Vélez Sársfield y Estudiantes de La Plata. También lo quiso Rosario Central, que finalmente desistió porque abrochó la incorporación de Carlos Luna y el uruguayo Sebastián Abreu.
El problema es que Benfica de Portugal, cuyo entrenador le avisó al villanovense que no lo tendrá en cuenta para la próxima temporada, tiene intenciones muy altas en cuanto al préstamo del jugador. Y este hecho no termina de convencer todavía a los clubes que pretenden contar con el villanovense en el certamen.
Si finalmente ningún club de AFA puede hacerse de sus servicios, Jara podría quedar parado por seis meses, cobrando el sueldo de Benfica, pero sin posibilidades de jugar. Es por ello que urge la necesidad de tener una certeza.
Mientras, el villanovense se mueve entre los suyos, muchos desconocidos para él y otros no tanto, como el caso de Santiago Aloi, quien también salió de Española.