En la mañana de ayer quedaron habilitados diferentes viaductos en la autopista Córdoba-Rosario a la altura de la localidad de Leones, sector donde la firma YPF construirá un área de servicios.
El "acto singular", como se define técnicamente, estuvo presidido por el ingeniero Raúl Daruich, titular de Vialidad Nacional en el distrito Córdoba.
Se trata de viaductos sobreelevados (en el km 450) donde, a partir de la semana próxima, la empresa YPF podrá comenzar con las obras correspondientes del área de servicios y descanso, la cual será la única en los 400 kilómetros de la autopista entre Córdoba y Rosario.
De esta manera, Vialidad Nacional concretó la anhelada habilitación que permite desde ayer la circulación de los vehículos por los viaductos.
Con esta habilitación se finalizaron en su totalidad las obras complementarias de la autopista Córdoba-Rosario.
La inversión
En el proyecto y la ejecución de la obra, indicaron desde Vialidad Nacional, se contempló la construcción de dos viaductos, uno para cada calzada, de 700 metros cada uno, con un ancho de 11,30 metros con barandas de hormigón armado de 1,25 metro de altura.
En dichos viaductos se mantiene el ancho de calzada de 7,30 metros, y los anchos de zona de banquinas de 2,50 metros para la externa y 1,50 metro para la interna.
Los trabajos realizados en este tramo demandaron una inversión aproximada de 211.800.000 pesos, y su construcción requirió un tiempo de 12 meses.