Días pasados se efectuó el acto inaugural correspondiente a nueva sala y equipamiento de Rayos X (en el Hospital municipal “Doctor García Montaño”) contando con la presencia de autoridades locales, representantes de instituciones y personal que se desempeña en dicho nosocomio público. En su mensaje, la intendenta municipal, profesora María Cristina Barbisán, destacó la presencia del doctor Arturo Bocco (“Turi”), profesional nativo de esta localidad, quien con el doctor Juan Carlos Metrebián (integrante del Grupo GEA), realizaron múltiples y positivas gestiones (junto a la titular del Departamento Ejecutivo) para la incorporación del material de asistencia aludido.
La intendenta extendió su reconocimiento al director del Hospital, Dr. Rolando Virhuez, al cuerpo de médicos y enfermeras, personal de maestranza, comisión del hospital y a todos los que diariamente brindan su esfuerzo para la atención de la salud poblacional. En lo que respecta al nuevo servicio, aludió con orgullo a la dotación de la sala y material de Rayos X, afirmando que “quienes olvidamos nuestro pasado hipotecamos nuestro futuro”, resaltando con ello el gesto del doctor Bocco y agregando que “Turi no olvidó sus raíces, sus amigos, su pasado, no olvidó al pueblo que lo vio nacer, se puso la sala de rayos al hombro y fue quien insistentemente alentó todo el tiempo, siendo motor y alma mater en este nuevo logro para el Hospital Municipal Doctor García Montaño de La Playosa”.
Por su parte, Arturo Bocco (que actualmente cumple labor profesional en Córdoba y Villa Carlos Paz), con la humildad y aprecio por su terruño que lo caracteriza, agradeció al Grupo GEA quien donó el costoso aparato de radiología, destacando a la Intendencia municipal por las gestiones efectuadas y deseando “la plena utilidad de este equipamiento para mi querida población de La Playosa”. Luego de los mensajes y salutaciones concernientes al emotivo acto inaugural, la jefa comunal Cristina Barbisán y los profesionales Bocco y Virhuez procedieron al corte de cintas para dejar oficialmente habilitada la nueva sala de rayos. Posteriormente, el presbítero Pablo Alfonso bendijo la significativa incorporación de asistencia social.